ActualidadActualidad Nacional

González López: Asesinato de mineros se produjo por enfrentamiento entre paramilitares

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró este viernes que el asesinato de mineros de Tumeremo se produjo por enfrentamiento entre organizaciones paramilitares.

González López detalló que  pruebas recabadas determinaron vínculos de responsables de hechos con acciones paramilitares por control económico y político de zona minera.

El ministro destacó que las organizaciones paramilitares encabezadas por Jamilton Ulloa “El Topo” y El Gordo Lizardo  cobraban vacunas y extorsionaban a compradores y comerciantes de oro.

“Estas organizaciones criminales se pelean control político y económico de zona minera, escudadas en acciones paramilitares”, dijo.

González López  informó que por esa razón “El Topo” organizó operación de asalto la madrugada del 4 de marzo, acompañado de casi 40 personas.

«No descansaremos hasta dar con los responsables de este fenómeno paramilitar exportado desde Colombia y detener redes de corrupción que, haciéndose del poder político de la zona, pretenden controlar la extracción aurífero del arco minero», concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba