ActualidadActualidad Nacional

González López culpó a Voluntad Popular de hechos violentos en el país (Video)

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, acusó a los integrantes de Voluntad Popular de organizar «la salida II» con saqueos y protestas violentas en varios estados del país, entre los cuales destacan Mérida, Yaracuy, Bolívar y Portuguesa.

El titular del despacho dio a conocer, a través de Venezolana de Televisión, una cronología de los supuestos hechos violentos organizados por el partido que lidera Lepoldo López, quien actualmente se encuentra en la cárcel de Ramo Verde y es considerado un preso político de Venezuela.

Para respaldar su acusación destacó que el «plan conspirativo» inició el pasado 22 de junio con la aprehensión de los jóvenes de VP Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, detenidos en la troncal 5 con casi tres millones de bolívares y unos volantes del partido.

“La procedencia del dinero aún no ha sido justificada y tenemos evidencia de que estaba destinado a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas, como la sucedida hoy en el estado Portuguesa”, acotó González López.

Además, culpó a VP y en especial a Lilian Tintori del ataque al centro de coordinación policial Los Próceres, en Guanare, «es una guerra no convencional”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar