ActualidadActualidad Nacional

González: Para lograr el cambio debemos unirnos y organizarnos

Los diputados Stalin González, Miguel Pizarro, Winston Flores, Ivlev Silva junto a los concejales Andrés Scholeter y Jesús Armas, Sucre y Libertador respectivamente, compartieron con los vecinos de El Paraíso en una nueva Esquina de Ideas, allí debatieron por qué la dirigencia opositora hace un llamado a no participar el 20 de mayo en el proceso fraudulento convocado por la Constituyente.

El parlamentario, Stalin González se refirió al apoyo desde la Comunidad Internacional que está recibiendo el país y el rechazó que ha expuesto la comunidad internacional sobre el simulacro electoral que el gobierno quiere llevar a cabo el 20 de mayo.

«Hoy tenemos un elemento fundamental que es el apoyo de la comunidad internacional, el cual hay que ver en su justa medida, porque tampoco es que aquí van a llegar los Marines y nos van a invadir, todo eso no es verdad, pero lo que sí es cierto es que el mundo está con el pueblo venezolano», apuntó el parlamentario.

Asimismo, explicó que se debe escuchar cada una de las declaraciones de los voceros internacionales para darse cuenta que exigen lo mismo que los venezolanos “el mundo pide que se respete la voluntad del pueblo y que hayan elecciones justas, libres y transparentes, que sean convocadas en el tiempo debido y cuenten con observadores calificados”.

Se refirió así a las declaraciones del pasado lunes. “El Grupo de Lima dio una fuerte demostración de interés y puso un ultimátum al gobierno llamando a suspender ese simulacro. Hoy la comunidad internacional tiene los ojos encima de lo que va a pasar en Venezuela. También, la Conferencia Episcopal exigió que ese proceso debe suspenderse o reprogramarse para finales de año, para que haya una elección de verdad”.

González dijo que se debe aprovechar la presión que se está haciendo desde afuera “debemos articularnos, unirnos y organizarnos. Cada uno de nosotros tenemos un papel que hacer. Aquí hay protestas todos los días por el agua, por el transporte, por la comida, por la basura pero debemos articularnos y saber que el único culpable aquí es Maduro, no hay otro”.

El parlamentario expresó que la lucha debe ser por doblegar a quienes están hoy en el poder y entender que están en un proceso de transición. «Nosotros tenemos que cambiar el discurso, para que haya cambio es necesario la organización. Debemos aprovechar el apoyo de la comunidad internacional con presión, pero con garantías a quienes son parte del gobierno. No vamos a brindar impunidad, pero sí una justicia sin venganza” finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba