ActualidadActualidad Nacional

González vincula a oposición en caso de mujer desmembrada

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, brindó este jueves declaraciones acerca del caso de Liana Hergueta, la mujer que fue asesinada y encontrada desmembrada el pasado viernes, en Las Palmas; y denunció que el crimen estaría «estrechamente vinculado y tiene origen en factores de la oposición venezolana».

El ministro afirmó que José Pérez Venta y Carlos Trejo Mosquera, responsables del asesinato, están brindando “aportes importantísimos” que les permitirán reavivar y tener más información para las investigaciones estratégicas de hechos delictivos en el país.

González López informó que los implicados aparecen en fotos con líderes opositores. Señaló igualmente que el autor material e intelectual del homicidio está relacionado con el lavado de dólares y que este crimen fue perpetrado con métodos del paramilitarismo.

A su vez resaltó que la compañera sentimental de Pérez Venta, laboraba en la Alcaldía Metropolitana, la cual fue despedida de su cargo, luego de las investigaciones.

Asimismo, aclaró que Samuel José Angulo Sánchez, quien sirvió de chofer para trasladar los restos de la mujer de 53 años de edad, pertenece al hampa común.

Reconstrucción del hecho

González indicó que Heguerta y Trejo Mosquera se conocieron en protestas estudiantiles del 2014. Tiempo después, Trejo le ofreció a la mujer la venta de unos dólares, la cual aceptó y pagó.

Sin embargo, Mosquera estafó a la mujer, pues no le dio los dólares a cambio. Situación que la llevó a denunciarlo como estafador a través de sus redes, lo que motivó al sujeto a contratar a Pérez Venta para cometer el asesinato.

“Al ver amenazada su carrera política, (Trejo Mosquera) tomó la determinación de contratar” a los sujetos para cometer el asesinato, violación y descuartizamiento, precisó el ministro.

El titular de la cartera de Interiores detalló que Hergueta González murió por sofocación, además sufrió abuso sexual y fue desmembrada con un cuchillo de cocina; primero picaron sus pies, manos y tronco, los cuales colocaron en una maleta de color azul, hallada en el vehículo de la víctima. La cabeza de la mujer fue encontrada en el asiento de copiloto del vehículo.

Agregó que funcionarios de la División de investigación revisaron el flujo de llamada y comprobaron la relación de Trejo Mosquera, Pérez Venta y Hergueta González. Asimismo, precisó que se hizo una prueba de luminol en la vivienda de Pérez Venta, que dio 100% en resultado de hallazgos hemáticos correspondientes con Hergueta González.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba