ActualidadActualidad Nacional

Gráficas sobre las agresiones sufridas por la MUD en Los Teques

El coordinador de Primero Justicia Los Teques, Christian Jimenez Pirela manifiesto su profundo rechazo a la violencia con la que fueron heridos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dirigentes y vecinos que los acompañaron durante la mañana de este miércoles en una protesta pacifica al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE) aledaño a la Plaza Bolívar de Los Teques.

En efecto, entre los violentos, de acuerdo a las gráficas,  se encuentra el chavista y director de Ambiente de la Alcaldía de Guaicaipuro,  Alberto Da Costa, quien agredió a uno de los presentes ante la mirada complaciente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mientras el alcalde Francisco Garcés declara que «los violentos somos la oposición y él fue quien estuvo al frente de las hordas violentas.

La diputada del Consejo Legislativo de Miranda (CLEM), Clara Mirabal, resultó lesionada junto a otras tres personas, tras ser atacada por trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro cuando culminaba una protesta de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Los Teques.

Además otras tres personas resultaron heridas al recibir botellazos y golpes por un grupo de oficialistas que se apostaron en la plaza Bolívar. La diputada Mirabal habría sido agredida por un escolta del alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés, quien encabezó al grupo de chavistas que arremetieron contra los opositores.

Igualmente el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Aquiles Moreno, fue perseguido por un grupo de chavistas hasta la sede de Acción Democrática (AD), ubicada en la calle Junín de la capital mirandina. Ramón Rivero, dirigente de Voluntad Popular en Guaicaipuro, narró que fueron los propios directores de la alcaldía, así como personal de seguridad del CLEM quienes arremetieron contra los opositores.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba