ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gran despliegue policial en Maracay ante la llegada de jóvenes de los 380K

Laudelyn Sequera-Aragua
@laudelyn

La realización del cuarto de plantón nacional que convocó la Mesa de la Unidad Democrática para este miércoles fue acatado por habitantes de la ciudad de Maracay, estado Aragua, en donde varios puntos de la ciudad se apostaron los jóvenes para protestar contra la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, así como contra las sentencias emitidas por el TSJ a los recursos interpuestos por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y la continua represión de los cuerpos de seguridad contra quienes se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En la avenida Las Delicias, Fuerzas Aéreas, y en el antiguo peaje de Tapa Tapa se apostaron las personas desde tempranas horas de la mañana hasta pasada las siete de la noche. En estos puntos pasaron el día conversando, leyendo y compartiendo en juegos de mesa.

El secretario ejecutivo de la MUD en Aragua, José Gregorio Hernández, denunció que en el distribuidor de Tapa Tapa, un gran número de funcionarios de la Policía de Aragua, GN y PNB se apostaron en este punto, en virtud que por esta entrada de Maracay, los aragüeños iban a recibir a los jóvenes provenientes del estado Lara, quienes participan en la caminata de los 380k con rumbo a Caracas para participar en una gran asamblea universitaria en la Universidad Central de Venezuela, este viernes 16 de junio.

Como parte de la programación del plantón, se acordó colocar un punto en esta zona de la ciudad, actividad que se desarrolló con total tranquilidad, a pesar de la presencia constante de los funcionarios de seguridad.

Los jóvenes que participan en la caminata, llegaron a Maracay este miércoles en la noche, luego de recorrer Valencia. En Aragua está prevista para este jueves una actividad en la cercanía de la catedral de Maracay y en la Universidad de Carabobo, núcleo Valencia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar