ActualidadActualidad Nacional

“Gran Plantón Nacional”: ciudadanos protestan con actividades creativas

Las movilizaciones opositoras convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no cesan en Venezuela desde hace más de un mes, y para lidiar contra el cansancio de las personas que salen día a día a protestar, los líderes opositores han citados a actividades diferentes de las protestas, como los cacerolazos, obstaculización de las principales arterias viales por determinado tiempo y los “plantones”, que consisten en la concentración en personas en lugares específicos y pasan el día allí, a modo de disidencia.

Este lunes 15 de mayo, la MUD convocó nuevamente a un “Gran Platón Nacional”, especificando los lugares de concentración en cada estado.

En Caracas se pautaron dos lugares: “plantón oeste” en la avenida Victoria; y “platón este” en el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

De manera pacífica, los ciudadanos que asistieron se valieron de las protestas creativas para manifestar su descontento con el Gobierno nacional y, además, para expresar sentimientos nacionalistas.

Entre música, bailes, presentaciones artísticas, juegos, motivos religiosos y demás actividades recreativas, los asistentes pasaron este día de protesta.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la MUD, se mostró a un grupo de flamenco haciendo una presentación “solemne” en “homenaje a los caídos” durante las manifestaciones.

La cifra de víctimas mortales es, hasta el momento, de 39 personas, cientos de heridos y más de 2 mil detenidos.

Según informó en su cuenta de Twitter Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), un grupo de artistas hizo un montaje de un gran rosario y altar en el Distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo.

Mientras tanto, en el “platón oeste” en la avenida Victoria, los manifestantes jugaron voleibol en las calles y otros entonaron canciones sobre Venezuela, a pesar de la presencia de miembros policiales.

1494859906016

Entre sancocho, queso y leche

En el estado Táchira, los ciudadanos se reunieron para hacer un “sancocho popular”, mientras que otros hicieron rituales religiosos para recordar a los “caídos” en las protestas.

También se supo por medio de Twitter que los ganaderos de la zona regalaron leche y queso durante el “gran platón”.

“Ganaderos se declaran en paro y regalan producción de leche y queso en Coloncito”, reportó un usuario, según reseñó la web de El Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba