ActualidadActualidad Nacional

Graterol: El hampa le ganó la guerra a Falcón y al Gobierno nacional

El diputado de la Asamblea Nacional, Gregorio “Goyo” Graterol, manifestó este miércoles que los altos índices de inseguridad que se registran diariamente en el país y en el estado Falcón demuestran que “el hampa le ganó la guerra al Gobierno”.

El también coordinador regional de Primero Justicia, explicó que en la entidad se registran a diario ataques por la violencia desbordada que opera sin que las autoridades regionales y nacionales hayan ideado una verdadera política que castigue a todo aquel que viola la Ley y asesina a un ciudadano.

Graterol rechazó «la manipulación que el Gobierno quiere hacer con el tema de la inseguridad, la estrategia de pretender confundir a la gente, no es posible que haya áreas del presupuesto público que no tienen la prioridad para el pueblo falconiano y que la gobernación le atribuye cuantiosos recursos, mientras el tema de la seguridad es obviado por la gobernadora”.

«El presupuesto falconiano debería estar consolidado fundamentalmente en salud, educación para el magisterio falconiano y por supuesto, para la seguridad”.

Precisó que los altos índices de inseguridad en Falcón han convertido a la entidad en una de las más inseguras del país. Se contabilizan más de 40 muertes violentas en lo que va del primer mes de año 2017, por lo que consideró que es necesario realizar una revisión para encabezar cambios que permitan “convertirse a Falcón en un estado de paz y de tranquilidad para la convivencia ciudadana”, sentenció.

Insistió en que “el Gobierno debe rectificar el presupuesto del estado, llevarlo ante la Asamblea Nacional y hacer las modificaciones que permitan que el 20 % del presupuesto sean orientados al tema de la seguridad”.

Sobre las declaraciones del sindicato de la televisora estadal “Somos Falcón”, aclaró que en ningún momento se ha manifestado en contra de su derecho al trabajo y sentenció que en el presupuesto estadal se asignan 90 millones a los medios públicos, mientras que al sector agrícola le fueron asignados 60 millones y 30 millones al sector comercio.

“Estoy seguro que la partida 401 que es la que corresponde a los gastos de personal, no abarca los 90 millones asignados a los medios públicos, es sólo una pequeña parte, y sus trabajadores son mal tratados como lo hacen con el resto del personal de la gobernación».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba