ActualidadActualidad Nacional

Graterol: Haremos frente a los delincuentes que hoy gobiernan Falcón

El coordinador político de Vente Venezuela en el estado Falcón, se pronunció en torno a las agresiones sufridas por militantes de esta tolda, por parte de oficialistas en el municipio Miranda de esta entidad.

Graterol relató que “durante la mañana de este jueves un grupo de dirigentes de Vente Venezuela nos acercamos a la alcaldía del Municipio Miranda, con la intención de llevar un documento solicitando una respuesta por parte del presidente de la Cámara Municipal de Coro, debido a que el 17 de febrero un grupo de jóvenes también de Vente Venezuela, presentaron una solicitud a la cámara municipal en cuanto a la destrucción de la ciudad de Coro en el tema de los servicios y ornato”.

Informó que “se le solicitó a la cámara municipal de Coro regular la actividad del alcalde, debido a las fallas en los servicios y la cantidad de basura y huecos en las calles. Luego el 21 de este mes se dio respuesta y sencillamente se hizo un listado de obituarios de gente presuntamente asesinada en la cuarta república, en las décadas de los 60 y 70 e igualmente señalando el allanamiento a la Universidad Central de Venezuela (UCV), también ocurrido en los años 60”.

Graterol indicó que ante la ausencia de respuesta oportuna volvieron a la alcaldía de Coro y a la cámara municipal a los fines de solicitar de acuerdo con el artículo 51 de la constitución una oportuna respuesta.

“La respuesta que se dio por el presidente de la Cámara municipal de Miranda, pareciera o una amenaza de muerte a los jóvenes de Vente Venezuela o una incapacidad intelectual. Sin embargo al intentar entrar a la cámara municipal de Coro este jueves, no se nos permitió el acceso, por órdenes del alcalde Pablo Pinto Acosta y del señor Jhony Tello”.

Relató que “luego bajaron los concejales de la Unidad y se permitió el acceso a cinco personas a la sede de la cámara municipal, al momento de acceder un grupo de facinerosos armados con consignas del Psuv, nos sacaron sus armas de fuego y nos agredieron con objetos contundentes y a disparos nos sacan de la sede de la alcaldía de Miranda, y luego afuera continuaron con las agresiones”.

Aseveró que “contra mi persona blandieron un casco y me lo partieron en la cabeza, al profesor Jerry Gutiérrez le partieron la cara y una vez afuera agredieron a varios de los militantes de Vente Venezuela que estábamos en la sede de la alcaldía de Coro de manera pacífica, hay un dirigente que está hospitalizado con fuertes lesiones”.

Enfatizó que esta acción “fue una orden directa del alcalde de Coro, quien actúa con una banda de delincuencia organizada. Este es un hecho que demuestra la intolerancia del régimen, estamos en presencia de la violencia, solo solicitamos que los concejales del municipio Miranda hagan su trabajo y controlen al alcalde, que no se ocupa de la ciudad sino que se ocupa de tratar de mantener el poder con su banda armada”.

“Desde Vente Venezuela vamos a hacerle frente, de manera pacífica, pero contundente, a los ataques de la delincuencia que hoy gobierna al estado Falcón”, puntualizó Graterol.

Dirigente del partido político Vente Venezuela, hospitalizado tras ser agredido por militantes oficialistas/ Foto: Cortesía
Dirigente del partido político Vente Venezuela hospitalizado tras ser agredido por militantes oficialistas/ Foto: Cortesía
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar