ActualidadActualidad Nacional

Graterol lamentó que el PSUV avale que el TSJ viole la Constitución

Gregorio “Goyo” Graterol, diputado a la Asamblea Nacional, condenó este viernes la sentencia en la que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia le otorga al presidente de la República Nicolás Maduro aprobar el presupuesto nacional sin presentarlo al parlamento tal como lo señala la Constitución.

“Goyo” Graterol rechazó además que dentro de los Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), existan quienes avalen la medida indicando que están apoyando un golpe de facto a la letra de la Constitución.

“Es lamentable que diputados del PSUV en la Asamblea Nacional sean los primeros en aplaudir una decisión de la Sala Constitucional del TSJ que viola de forma flagrante la constitución, es triste que estos parlamentarios prefieran que el presupuesto sea manejado de forma autoritaria y de facto por un gobierno fracasado, en vez de sentarse en el foro político por excelencia del país para elaborar un presupuesto verdaderamente acorde con la realidad del país”, sentenció Graterol.

Precisó además que la sentencia es un ataque flagrante al avance democrático del país. “Están tratando de obstaculizar el Cambio que los venezolanos decidimos el pasado 6D cuando el voto de los venezolanos le dio a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) una mayoría contundente en el parlamento. La burla y los abusos contra la Constitución Nacional serán castigados por los ciudadanos cuando salgamos el 26, 27 y 28 de octubre a colocar nuestras huellas para solicitar la convocatoria del Referéndum Revocatorio de una vez por todas”, remarcó.

“Como ahora no son mayoría en el parlamento, los diputados del PSUV sostienen que el Poder Legislativo debe subordinarse ante una Sala Constitucional ilegalmente constituida, designada entre gallos y medianoche e integrada por personeros del partido de gobierno que han torcido el texto constitucional para evitar que los venezolanos puedan ejercer cabalmente sus derechos. A pesar de esto, la majestad de este parlamento la seguiremos defendiendo en todos los espacios nacionales e internacionales y la haremos valer”, Condenó el parlamentario.

Graterol criticó además los hechos de violencia que han venido provocando los parlamentarios del bloque oficialista. “No tienen ideas, ni argumentos con los que debatir o defender a este gobierno que ha llevado al pueblo venezolano a la peor situación de hambre y miseria de nuestra historia, los ciudadanos no nos merecemos el gobierno fracasado que lidera Nicolás Maduro y ante esta realidad los diputados del madurismo pierden la cabeza y hacen lo único que saben hacer, apoyarse en la violencia para tratar de imponer su punto de vista”, advirtió.

Hizo un llamado a los falconianos a mantenerse activos y a prepararse para lograr el 20 por ciento de las firmas necesarias para revocar al peor gobierno de Venezuela.

“La AN recibe ataques para que de forma autoritaria y de facto, no pueda cumplir con sus atribuciones constitucionales,vemos a un Gobierno desesperado por manejar a su antojo y sin control las finanzas del Estado, estamos en la obligación de advertirlo al mundo, pero como ciudadanos también debemos mantenernos firmes y claro en nuestro objetivo de salir de este a través de la vía electoral, democrática y pacífica”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba