ActualidadActualidad Nacional

Graterol: Los reclamos del pueblo son llevado al diálogo y al Vaticano

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol, reiteró este jueves el compromiso de los diputados de la Unidad con los venezolanos e indicó que en el marco del diálogo nacional se han presentado en la mesa los reclamos que el pueblo venezolano viene haciendo al Gobierno.

Dejó claro que los gestos de los representantes de la MUD de suspender las acciones de calle no deben ser mal interpretados por el Gobierno. “No traten de confundir a los venezolanos, nuestros gestos son de apoyo y confianza a las gestiones del representante del Vaticano, este es una puerta que hemos solicitado nosotros, esperamos resultados concretos con rapidez o seguiremos en nuestra ruta de cambio democrático y electoral”, sentenció.

El Coordinador Regional de Primero Justicia en Falcón junto a los diputados Juan García Manaure y Julio César Moreno fue tajante al señalar que “no vamos al diálogo porque lo pide el gobierno. No es cualquier institución la que en este momento exige la suspensión de nuestras acciones; es el Estado del Vaticano que se encuentra en Venezuela a través del Nuncio argentino como su representante, es por eso, que vamos al diálogo como factor democrático y por convocatoria de la Iglesia”, remarcó.

El parlamentario dejó claro que “La Iglesia que merece ser escuchada, merece y tiene nuestra confianza. Además durante estos años la Iglesia ha sido un actor de paz que ha logrado librar batallas sociales y políticas en diferentes países del mundo y ha logrado salidas pacíficas a muchos conflictos por lo que nosotros le damos un voto de confianza”.

Graterol indicó además que “la decisión que hemos tomado de suspender nuestras acciones fue porque el Papa mediante el representante del Estado del Vaticano así lo solicito y nosotros como demócratas lo hemos aceptado. Ninguna de las acciones suspendidas ha sido descartada, y sólo esperamos que los resultados del diálogo nos permitan avanzar para que no sea necesario retomar estas acciones”.

El Líder de la Alternativa Democrática en el estado Falcón, puntualizó que en el diálogo “estamos haciendo los mismos reclamos que el pueblo venezolano realiza día a día en las calles y que hemos realizado desde el Parlamento. Aunque resulte inútil dialogar con el gobierno, es nuestro deber como demócratas a acudir a esta mesa de diálogo convocada por el Vaticano y buscar una solución pacífica y electoral que le dé a los venezolanos una alternativa de cambio de Gobierno en el menor tiempo posible”.

Graterol indicó que en última instancia “el que quedará mal será el gobierno, pues serán ellos quienes quedarán completamente desnudos ante la comunidad internacional, porque no podrán explicar que no se hayan incorporado; como debe ser, los tres diputados electos por el estado Amazonas; porque no pueden explicar la suspensión del revocatorio, porque no tienen razones valederas para que no se hayan realizado elecciones regionales que debieron ser convocadas para este mes de diciembre, y sobre todo porque no pueden argumentar que aprobaron ilegalmente un presupuesto únicamente para su beneficio personal, mientras el pueblo venezolano pasa hambre y muere por falta de medicinas”.

El dirigente de Primero Justicia en Falcón acotó que la Mesa de la Unidad Democrática y sus representantes en la mesa de diálogo procuran generar resultados en corto tiempo, “en los próximos días se deben generar resultados, la gravedad de la crisis venezolana nos impone no desestimar ninguna herramienta, ni ninguna forma de lucha para darle a los venezolanos una respuesta rápida a sus problemas y padecimientos”.

Gregorio “Goyo” Graterol finalizó manifestando que “debemos cubrir todos los espacios, la calle, el parlamento y el diálogo, más aún con la presencia del Vaticano en nuestro país. Cumplimos con nuestro deber democrático y por Venezuela todos los esfuerzos se deben agotar”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba