ActualidadActualidad Nacional

De Grazia: «El Topo cumplía órdenes del alto gobierno»

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, aseguró que las últimas acusaciones en su contra por el caso de Tumeremo se realizan por haber denunciado lo que verdaderamente ocurrió en esa zona.

“Nos están acusando porque el día jueves un grupo de diputados introducimos en la Asamblea un informe sobre la masacre de Tumeremo, donde se reveló que lo está detrás de todos estos hechos es una neo-colonización minera”, advirtió De Grazia en declaraciones al programa radial La Fuerza es la Unión.

El parlamentario manifestó que el informe está sustentado por una investigación realizada por el Comisario del Sebin, José Gregorio Lezama, presentada al Ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López; mucho antes de producirse los asesinatos en la región del estado Bolívar, donde deja al descubierto quiénes son y cómo operan las mafias de Guayana.

De acuerdo con el diputado, en la zona se está desarrollando un proyecto minero que involucra a más de 150 empresas multinacionales de 35 países y para el cual se creó una empresa militar llamada “Compañía Anónima Militar de Petróleo, Mina y Gas.”

De Grazia afirmó que la razón intelectual de los asesinatos era despejar la mina para lo cual encomendaron al criminal alias «El Topo» que realizara el trabajo.

«El Topo no es un loco que entró en una mina para matar gente: cumplía una misión del alto Gobierno a cambio de que le dejaran la mina Hoja de Lata. Para eso, el resto de las minas tenían que ser limpiadas de cualquier vestigio de venezolanos», detalló.

Manifestó que esa operación era para despejar áreas de minería que luego serían entregadas a las grandes transnacionales. «Estamos en presencia de un Estado que no es decente, democrático y que no va a parar”, agregó De Grazia.

En este sentido, el dirigente de oposición sostuvo que en Tumeremo no han terminado los hechos de violencia y denunció que tres de los cuatro testigos de la masacre han desaparecido y uno fue asesinado en la población de Ciudad Guayana luego de 20 días de haber sido secuestrado.

De Grazia dijo que se deben seguir denunciando estos casos y profundizar en las investigaciones para evitar que se sigan cobrando vidas inocentes y destruyendo la naturaleza de Guayana a causa de proyectos mineros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar