Actualidad NacionalLa Salud

Gremio de enfermeros amenaza con ir a un paro nacional indefinido

El Gremio de enfermeros de Venezuela dio inicio a un paro nacional de 48 horas, todo ello con el fin de exigir al régimen de Nicolás Maduro mejoras en los salarios y levantar la voz en torno a la crisis hospitalaria que vive el país.

En rueda de prensa, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas Ana Rosario Contreras, no dudó en asegurar que el salario de los trabajadores de la salud perdió todo su poder adquisitivo.

«Exigimos la respuesta a la propuesta que hicimos a la Vicepresidencia en agosto donde solicitamos 600 dólares mensuales para el licenciado de enfermería», precisó.

“Estamos solicitando unos 400 dólares para el técnico superior. No aceptamos otra opción porque consideramos que el personal de enfermería ha sido noble en venir a trabajar sin comida, sin tener cómo resolver problemas de salud”, aseveró Contreras desde el centro hospitalario Maternidad Concepción Palacios.

El Gremio de enfermeros del país tomó la decisión de llevar a cabo este tipo de protestas, dado que no tienen como alimentar a sus hijos, tampoco como poder pagar los pasajes en el transporte. «Los enfermeros tenemos que trabajar con menos de 10 dólares mensuales, estamos en extrema pobreza“, indicó.

De la misma manera Contreras no dudó en asegurar que de no tener una respuesta sobre la solicitud de la tabla salarial que se le presentó a Maduro, el sector que ella representa tomará la determinación de suspender de forma indefinida sus servicios profesionales.

“En este momento al país lo arropó lo social, el trabajador venezolano se está muriendo de hambre, también el hambre está campeando entre los mismos funcionarios policiales que están aquí. No pude ser que los trabajadores hoy tengamos que mendigar que somos indigentes sociales, que hoy cuando protestamos con justo derecho se nos hostiga y se amenaza, no tenemos miedo de que nos destituyan“, agregó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar