Actualidad Nacional

Gremio de la Salud convoca este miércoles a protestar en Plaza Caracas

Este martes el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) del Hospital Vargas en Caracas, Carlos Prosperi, convocó a todo el gremio y a la ciudadanía en general a protestar mañana miércoles para exigir una pronta solución a las demandas laborales del sector.

“Le hacemos un llamado a todo el sector salud, a que alcemos nuestra voz, nos pronunciemos y nos vayamos para la calle, mañana miércoles ocho de agosto. Vamos para el oeste, para Plaza Caracas y para la sede del Ministerio de Salud, vamos a decirle al titular de este despacho y al mandatario Maduro que queremos sueldos y salarios justos y que nuestros hospitales se doten de insumos y recursos necesarios para garantizar el derecho a la vida a los pacientes”.

Prosperi instó a la sociedad civil y a los demás gremios a que se unan a esta manifestación. “Esta lucha es por todos y para todos, porque sufrimos las consencuencias del deterioro de los hospitales y del sistema de salud. Nosotros estamos del lado del pueblo, no contamos con recursos suficientes para brindar atención de calidad y ello no puede seguir así”. Destacó el galeno.

Desde hace meses, Venezuela atraviesa un proceso hiperinflacionario que ha dejado sin valor su moneda. La economía se contrajo durante el primer trimestre de este año en 12%, según datos de la Asamblea Nacional, por lo que cada vez hay más descontento popular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba