ActualidadActualidad Nacional

Gremio de médicos exige prioridad inmediata de vacunación al sector salud

En el marco del Día del Médico y el Día Internacional de la Mujer, miembros de la Comisión de Salud del gobierno interino del presidente Juan Guaidó denunciaron la grave situación que atraviesa la mujer venezolana y el sector salud en general.

La Coordinadora de Salud y Bienestar del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Dra. Hilda Rubí González expresó que en Venezuela se ejerce una medicina en tiempos de guerra «porque no tenemos agua, no tenemos insumos, no tenemos salarios dignos, y todos los días vemos que el venezolano se encuentra entre morir de hambre o morir de covid-19».

Detalló que los informes de la ONG “Médicos por la Salud” indican que 354 trabajadores del sector salud entre médicos y enfermeros han fallecido por covid-19. «Además, podemos notar que hay una deficiencia real de 45 hospitales en el país donde no ha llegado la vacuna para el personal de salud de primera línea y el 97% de las unidades de cuidados intensivos están destruidas».

«Los centros hospitalarios están cargados de covid-19 y las camas nos quedaron pequeñas. No hay agua en los hospitales y evidentemente los salarios no dan para que los trabajadores tengan una buena alimentación. Seguimos viendo cómo están cayendo nuestros médicos y enfermeras», enfatizó.

La dirigente de la tolda azul exigió que tiene que ser prioritario iniciar de manera inmediata la vacunación del personal de la salud en todos los centros hospitalarios. «Hoy sabemos que en Venezuela no hay suficientes vacunas y el régimen prefirió vacunar primero a usurpadores del poder en vez de al personal médico».

Incumplimiento de protocolos

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, denunció que no se han cumplido los protocolos de vacunación en el país. «Las organizaciones internacionales han establecido prioridades, personal de salud de primera línea debe vacunarse primero, luego los que están detrás de primera línea y luego población de riesgo».

Por último, aseguró que el gremio de enfermería continuará movilizado y avanzando en la lucha por la libertad todos los venezolanos. «La salud está en emergencia producto de un Estado fallido, los gremios entendimos que la política nos afecta a todos, las enfermeras seguimos activadas y movilizadas, porque el miedo no puede paralizarnos, el miedo debe ser una fuerza que nos motive a seguir«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba