Actualidad NacionalPolítica

Gremio periodístico denuncia amenazas contra jefe de prensa de Guaidó

Diosdado Cabello acusó al periodista de difundir fake news sobre los eventos ocurridos el pasado sábado 29 de febrero en Barquisimeto

Distintas organizaciones del gremio periodístico denunciaron este jueves amenazas contra  Edward Rodríguez, jefe de prensa de Juan Guaidó, tras declaraciones de Diosdado Cabello en su contra en el programa televisivo Con el mazo dando.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que Cabello intentó desacreditar al director de Comunicación de la Asamblea Nacional, vulnerando sus derechos y violentando estándares internacionales, con el interés de cercenar el ejercicio del periodismo, que documenta acciones violentas de grupos oficialistas.

Cabello acusó al periodista de difundir fake news sobre los eventos ocurridos el pasado sábado 29 de febrero en Barquisimeto, cuando una movilización encabezada por Guaidó fue atacada por grupos armados, resultando heridos varios dirigentes políticos y trabajadores de la prensa.

El Sindicato destacó la trayectoria de Edward Rodríguez y recordó que el profesional actualmente está protegido por medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El órgano gremial responsabilizó a la administración de Maduro de lo que le pueda ocurrir al periodista y a su entorno más cercano.

Asimismo, la institución sindical expresó su solidaridad con el jefe de prensa de Juan Guaidó y con los más de 15 trabajadores de la prensa que resultaron agredidos en el barrio La Paz de Barquisimeto. De igual forma, hicieron un llamado a la movilización internacional para defender la integridad de Rodríguez y el libre ejercicio del periodismo.

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció la declaración de Diosdado Cabello como una amenaza al profesional e instó al cese de las agresiones del oficialismo contra los profesionales de la información. El organismo responsabilizó además  al Gobierno de Maduro de la seguridad de los miembros de todo el sector.

Rodríguez agradeció muestras de solidaridad

El periodista Edward Rodríguez agradeció las muestras de solidaridad de los gremios, así como la de sus colegas y demás personas dentro y fuera del país.

Sostuvo, sobre lo ocurrido el pasado sábado, que la verdad “es una sola” y que el mundo fue testigo de las manifestaciones de violencia, así como de la amenaza recibida recientemente en su contra.

El director de Comunicación de la Asamblea Nacional, calificó como “infundadas” las acusaciones de Diosdado Cabello y declaró que las mismas atentan contra el ejercicio de su profesión “Informar no es delito. Es mi obligación. Soy periodista”, dijo.

La acusación de Cabello

La ONG Espacio Público publicó el video en el que el dirigente oficialista, en su programa televisivo, hizo referencia a Edward Rodríguez, por supuestamente crear “falsos positivos” al difundir las imágenes de la agresión y asedio de las que fue objeto la movilización opositora del fin de semana.

“La única foto que hace ver al supuesto atacante en contra de Juanito Alimaña (Juan Guaidó) fue difundida inicialmente por la cuenta en Twitter del Centro de Comunicación Nacional, dirigido por el palangrista Edward Rodríguez Jiménez”,

Diosdado Cabello en su programa de televisión semanal.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente alertó además sobre otro presunto montaje por parte del jefe de prensa de Juan Guaidó para la marcha convocada para el próximo 10 de marzo.

Cabello envió un mensaje a los organismos de seguridad a permanecer atentos a las actuaciones de Rodríguez, a quien calificó como “un experto en sembrar fake news”.

Por otro lado, el Tribunal Supremo Judicial designado por la vigente Asamblea Nacional, y cuyos magistrados permanecen en el exilio, respondió a las declaraciones de Diosdado Cabello y aseguró que las mismas violentan el libre desenvolvimiento de Rodríguez en el ejercicio de su profesión, así como ponen en riesgo su libertad e integridad física.



Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar