Actualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Gremio de la salud en el Táchira definió agenda para la próxima semana

Zulma lópez – Táchira.-

@Zulogo

En una asamblea celebrada este viernes en el auditorio del Hospital Central de San Cristóbal, el gremio del sector salud definió la agenda de protestas pacíficas, que realizarán la próxima semana a fin de llamar la atención de las autoridades nacionales, que hasta los momentos han hecho caso omiso de las peticiones de los trabajadores.

A las exigencias que vienen haciendo las enfermeras y al paro activo convocado por los médicos, se sumaron los sindicatos de obreros y empleados del sector salud en el Táchira, quienes también recibieron el respaldo de los profesores universitarios y de docentes de educación media.

El doctor Omar Vergel, de Médicos Unidos de Venezuela, dijo que para esta semana llevarán a cabo actividades como la realización de asambleas en los diferentes centros hospitalarios del estado, manifestaciones de calle y el viernes entregarán un documento en la Defensoría del Pueblo, para exigir el derecho a la salud.

Vergel dijo que lo único que están pidiendo es salarios justos, “este problema no es solo de la salud, aquí todos somos pacientes y el éxito de esta protesta y de esta exigencia al Gobierno, depende de cada uno de nosotros, en exigir nuestros derechos fundamentales a la salud y a la vida”.

tachira-asamblea

Siguen atendiendo las emergencias

La doctora Claudia Ramírez, pediatra del Hospital de Colón en el municipio Ayacucho, manifestó que han llegado a este conflicto presionados por la situación de la salud en Venezuela, y al mismo tiempo agregó que están dando respuesta a las necesidades de los pacientes. “yo puedo tener muy buenas intenciones de atender a los pacientes pero si no tengo los instrumentos necesarios, pues no lo puedo hacer, cualquier persona por mucho dinero que tenga siempre va a parar a los servicios públicos de salud y en estos momentos el colapso es total”.

Aclaró que no están en una ”Hora 0” y en ningún momento se va a dejar de atender las áreas prioritarias, “ tenemos respaldo jurídico porque estamos haciendo todo desde el punto de vista legal para que la gente no tenga la intranquilidad de que me van a presionar o me van a hacer algo desde el punto de vista legal, estamos avanzando, la gente puede seguir contando con el personal, las enfermeras en las áreas prioritarias en las áreas de emergencia”, puntualizó

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba