Actualidad Nacional

Gremio universitario protestará por el tabulador salarial impuesto por el gobierno

El gremio universitario protestará por la nueva tabla salarial, anunció este martes Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

El vocero gremial señaló que el gobierno de Nicolás Maduro derogó toda la contratación colectiva a nivel nacional y la respuesta a esta medida impuesta sin consultar, será la movilización de todos los sectores laborales, los sindicatos y los gremios.

Márquez aseguró que el gobierno continúa violando la Constitución de diversas maneras, dijo tras destacar que las nuevas tablas salariales son de carácter ilegal y que no las aceptarán.

Reiteró que saldrán a la calle a protestar y acompañarán a los pensionados y demás sindicatos, puesto que esa decisión gubernamental los unió para luchar todos por la misma causa.

Agregó a propósito de estas decisiones no pueden garantizar que las clases se llevarán a acabo con total normalidad en la UCV, puesto que el funcionamiento institucional no está trabajando adecuadamente por falta de insumos y el parte del transporte está paralizado.

https://twitter.com/APUCV/status/1034462023357263875

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba