Actualidad Nacional

Gremios laborales: Las protestas proseguirán en noviembre

Con el objetivo de proseguir con sus reclamos para que les otorguen mejores condiciones laborales como salarios dignos e insumos médicos, este jueves trabajadores activos y jubilados de los diferentes sectores gremiales afectos al oficialismo y oposición, se  reunieron en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) donde aprobaron acciones de calle para ejercer presión al Ejecutivo Nacional.

Otras de las exigencias que manifestaron cientos de trabajadores que dijeron presente bajo las nubes de Calder,  fueron las violaciones de sus contrataciones colectivas y el rechazo al tabulador único salarial.

Entre los asistentes se encontraban los dirigentes Keta Stephany (FAPUV), Rubén González (SintraFerrominera), Eduardo Sánchez (SINATRA-UCV), Pablo Zambrano (FetraSalud), y José Bodas (FUTPV), y Deillily Rodrígez, dirigente sindical del Metro de Caracas quienes fueron voceros en la asamblea.

Cronograma de protestas:

Lunes 12 de noviembre: Se concentrarán en las instalaciones de las oficinas principales del Metro de Caracas exigiendo el reenganche de los trabajadores que fueron injustamente despedidos.

Martes 13 de noviembre: Protestarán en la Esquina el Chorro de Caracas, frente al Ministerio de Educación Universitaria exigiendo respeto de los tabuladores salariales y en rechazo al titular del ente, Hugbel Roa, que “pretende” realizar acuerdos con trabajadores que no conforman el sindicato.

Miércoles 14 de noviembre: Se reunirán frente al Hospital Clínico Universitario en denuncia a los “atropellos” y despidos de los trabajadores del sector salud.

Los trabajadores detallaron que para la semana del 18 de noviembre realizarán distintas protestas simultáneas y plantones.

La semana del 26 de noviembre: Se llevará acabo una gran jornada de protestas que arrancarán desde la Plaza Morelos de Caracas, donde se reunirán los trabajadores de distintos estados del país. Los empleados públicos no detallaron cuál sería el punto de llegada.

Los manifestantes no descartaron la posibilidad de ir a protestar al Palacio de Miraflores -casa presidencial- para hablar con el presidente Nicolás Maduro y de esta manera buscar una solución ante la crisis económica que enfrenta diariamente el país.

En caso de que esta solicitud no se dé, los manifestantes indicaron que tomaran acciones contundentes para hacer valer los derechos de todos los venezolanos.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, el año 2018 ha sido uno de los años que más protestas ha acumulado durante los últimos siete años. Y se prevé que estas manifestaciones seguirán tal y como lo han informado los dirigentes sindicales y políticos.

GNB y PNB impidieron paso de la marcha hacia Plaza Venezuela

Luego de la sesión que se llevó a cabo en el Aula Magna de la UCV, los asistentes gritaron «calle y calle»,  para realizar una protestas que pretendía dirigirse hacia Plaza Venezuela. Sin embargo, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) cerraron el acceso y no le permitieron el paso a la movilización.

Pasada las 12:00 del mediodía los trabajadores, jubilados, estudiantes, profesores y demás protestantes se mantuvieron en el lugar pese a que el dirigente sindical de Sinatra-UCV, Eduardo Sánchez le pidió evitar los enfrentamientos con los efectivos de seguridad y retirarse del lugar.

Minutos después la protestas se disipó, a pesar de ello los efectivos de seguridad del Estado se mantuvieron hasta una hora y media después en Puerta Tamanaco, cumpliendo una orden de arriba de evitar que nadie saliera y nadie entrara al lugar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar