Actualidad Nacional

Gremios constituyen Fundación la Radio es Mía

Desde la fundación cultural Chacao, el impulsor de la Radio es Mía, Juan José Bartolomeo, vicepresidente de relaciones institucionales de CNB explicó que “hoy es un día muy importante, dentro de la tormenta que estamos viviendo donde se están cercenando los derechos al libre trabajo, pensamiento y libertad de expresión en el país. Hacer vida para que nos encontremos”.

“Esta fundación busca saber quienes somos, donde estamos, cuanto somos y emprender una serie de acciones en la defensa de nuestros derechos para que todos los que trabajamos en la radio. No los dueños de los medios, sino de todos los trabajadores a nivel nacional, desde la señora que limpia y hace el café, pasando por los técnicos, operadores, artistas, locutores, periodistas y talentos; todos ”, destacó.

«La sociedad civil es una pieza muy importante, fundamental porque este atentado no solamente va contra nosotros los que hacemos trabajo en los medios; va contra el derecho a poder escoger por cada una de las personas lo que le interesa, lo que más le conviene escuchar», indicó.

Dijo que «los movimientos que organizan oyentes están sumándose» y que «pueden servir de mucho en el inicio de la Organizacion la Radio es Mía».

Por su parte, la periodista Marisabel Párraga aseveró que la radio significa para los comunicadores y la ciudadanía, “es la calidez de un micrófono y de unos parlantes. Por eso, en CNB estamos haciendo radio de calle”.

“Hemos hecho asambleas de ciudadanos, hemos transmitido en plazas. Se nos ha acercado los comités de usuarios, los vecinos, las comunidades de Petare. Ayer estuvimos en plaza Miranda”, apuntó.

A su juicio, esa es la forma de hacer radio también, “la invitación es llevar la radio a la calle, verle la cara a los oyentes y hacer la radio más cálida. Es más, los comprometo a partir de este momento que la radio es viva y hacer la mejor radio que tenemos en Venezuela. Es la mejor respuesta que podemos darle a este Gobierno”.

Argumentó que hay muchas razones para sumarse a la organización La Radio es Mía: “porque la radio es calidez, es cercanía. Se que a partir del día de hoy, estoy convencida que todos y cada uno de ustedes va a llevar eso muy dentro de sí y va poner en su corazón, en su ánimo, en su espíritu para hacer la mejor radio que aquí hayamos hecho nunca en Venezuela”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar