Actualidad Nacional

Gremios denuncian que Maduro pretende eliminar liderazgo sindical

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV) denunció este martes que el gobierno de Nicolás Maduro quiere eliminar a los grupos sindicales y además alertó la grave crisis presupuestaria que afecta al sector universitario.

«Las políticas del gobierno están liquidando la libertad sindical», aseguró el presidente de Sinatra-UCV, Eduardo Sánchez, quien manifiesta que actualmente el sector obrero no tiene una representación fidedigna que pueda reunirse con voceros del Estado, en este caso con el ministro de Educación Universitaria, pues quienes lo hacen ignoran sus denuncias.

La falta de servicios, la crisis en el sector transporte y los bajos salarios hacen que todos los sectores de trabajadores ejerzan su profesión por vocación. «Lo que un obrero gana no alcanza para comprar la comida de un día pero el gobierno tiene oídos sordos para nosotros», señala Sánchez.

Sobre si van a tener participación o no en los paros escalonados que está llevando a cabo la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Sánchez comentó que el sector obrero y administrativo está estudiando la situación pues pararse significa abandonar la universidad.

Sinatra-UCV planea unirse a otros grupos sindicales para organizar un cronograma de acciones de calle en el que se dirigirán a los principales entes gubernamentales a que se les platee una solución a la problemática que enfrentan, no solo para los trabajadores actuales, también para quienes ya están jubilados ya que «sus años de esfuerzos no son valorados pues reciben sueldos que se los come la inflación».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba