Actualidad Nacional

Gremios denunciaron emergencia humanitaria ante el PNUD

Distintos gremios del país se concentraron este jueves frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para, a través de un documento, pedirle al organismo  que los ayude a atender la emergencia humanitaria que viven.

“Hoy le pedimos a la ONU que interceda porque el Ministerio de Educación no hace nada. Tenemos seis meses de lucha y nuestros docentes se están muriendo (…) Si no nos hacen caso en menos de dos o tres semanas vamos a hacer un paro nacional”, expresó René Zapata, secretario sindical de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda-Tuy.

Asimismo, resaltó que esta solicitud la están haciendo ante el organismo internacional para que interceda por Venezuela debido a que “no es posible la violación del Gobierno”.

«Estamos entregando un documento con varias cápsulas que establecen falta de pago de prima, HCM, seguro funerario y lo más importante que es la dignidad».

Entre las personas presentes estuvo la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, quien aseguró que «hoy es una constante que los trabajadores venezolanos estamos en una pobreza».

Contreras también señaló que lo que se busca no son regalías para mitigar las dificultades, sino la calidad de vida y de servicios como para poder garantizarla. «No queremos controles sociales como la caja Clap. Queremos hospitales de primera, atención de salud de calidad», dijo.

Semanas antes el sector educativo realizó un paro escalonado que llegó hasta las 72 horas de paralización, sin embargo, no recibió respuestas por parte del gabinete del gobernante Nicolás Maduro para mejorar sus condiciones laborales.

Presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras/ Foto: Lisandro Casaña
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar