Actualidad Nacional

Gremios periodísticos piden visita de una comisión de la OEA

Un grupo de trabajadores de RCTVI apoyados por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa y el Colegio Nacional de Periodistas han emprendido una protesta y entregarán un documento a la OEA para solicitar que envíe una comisión al país.

El presidente del CNP, Willian Echeverría puntualizó que la Alianza por la Libertad de Expresión en el escrito realiza una serie de peticiones al secretario general de la organización, José Miguel Insulza.

Entre ellas, resaltó la solicitud de que una comisión de la OEA visite al país. A su juicio, “sin periodistas críticos sencillamente no hay democracia”.

“Aquí estamos el CNP, la Organización Somos Radio, organizaciones académicas, los estudiantes y los trabajadores de RCTV, entre otros; porque tenemos entendido que la OEA hará un informe en el que se van a establecer algunas precisiones sobre el caso de Venezuela”, dijo.

“Venimos a decirle a la OEA y a la colectividad que no podemos dejar que se imponga un pensamiento único; nosotros tenemos derecho a pensar por nosotros mismos”, agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba