Actualidad Nacional

Gremios sindicales enviaran documento a la AN para convocar a huelga general

En una entrevista realizada por el equipo de Analítica.com a Dick Guanique, sindicalista y miembro del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el salario y el sindicato (Fadess), se supo que los diferentes sindicatos del país se reunieron este martes, con el propósito de esclarecer  los pasos a seguir para convocar a un paro general.

Los miembros sindicales enviarán un documento al presidente (e) Juan Guaidó, no se precisó la fecha, para que se realice la convocatoria en todo el territorio nacional.

“Guaidó es el máximo líder en este momento, solo él puede realizar una convocatoria máxima que acate todo el pueblo y así presionar al narco-régimen a que abandone Miraflores”, aseguró Guanique.

La convocatoria a una huelga general no pretende el paro del país. Con esta huelga se busca que todos los venezolanos manifiesten desde sus lugares de trabajo o calles cercanas constantemente la inconformidad con el gobierno de Nicolás Maduro.

En la asamblea de la intersectorial de los trabajadores de Venezuela participaron distintas regiones del país. Según cifras ofrecidas por Guanique más de 120 dirigentes sindicales asistieron a la reunión.

Sector transporte, representantes del Metro de Caracas, sector salud, empleados universitarios, empleados públicos, la industria Aluminio del Caroní  (Alcasa), imparques, el gremio de enfermeras conjunto a los gremios de odontología, bioanalisis y otros entes participaron en dicha reunión.

“El régimen de Maduro está debilitado pero aún tienen con un gran control territorial y de poderes públicos, por el contrario Juan Guaidó tiene el apoyo internacional, pero no es suficiente” Aseguró Guanique tras una llamada telefónica.

El anteriormente mencionado aseguró que: “los tiempos políticos son fundamentales, si se deja pasar el tiempo y la situación que estamos viviendo creo que sería una gran pérdida para el pueblo venezolano” al mismo tiempo que calificó al gobierno del líder del chavismo como un “gobierno atrincherado, al que no le importa el pueblo si no mantenerse en el poder”.

Se prevé que la huelga sea un instrumento válido que logre destruir la resistencia del régimen, asimismo los distintos sindicatos apuestas a que sin una intervención extranjera y con el apoyo y la disposición popular se puede lograr el cese de la usurpación.

Propuesta de huelga general en el 2018

Se tenía previsto que para el 10 de enero del presente año se iniciaría una huelga general, para desconocer la juramentación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Propuesta que fue aplazada por la elección del presidente de AN Juan Guaidó.

“Sostenemos que a partir del 10 de enero concluye el mandato de Maduro para convertirse en un usurpador del poder”, dijo el dirigente durante una rueda de prensa realizada el 29 de noviembre del año 2018.

La iniciativa realizada por el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, y apoyada por varios dirigentes políticos, pretendía realizar una huelga general en todo el país que contara con el apoyo y la aprobatoria del parlamento venezolano.

El líder nacional de La Causa R, Alfredo Ramos, se había pronunciado asegurando que la huelga general sería un mecanismo poderoso. “Los venezolanos debemos evaluar todas las opciones, como lo es una huelga general, el cual es un mecanismo poderoso, y sería la estocada final para la dictadura de Maduro, donde todos los venezolanos  estaríamos de acuerdo”, aseguraba Ramos.

En la propuesta realizada entre los meses de agosto y septiembre se contaba con la aprobación de varios sectores comerciales del país.

El sindicato de las enfermeras había advertido estar cerca de una “hora 0”, así como los trabajadores de la estatal eléctrica Corpoelec, cuyo sindicato había sido tradicionalmente controlado por los chavistas, y que anunciaron que se encontraban organizando por cuenta propia un paro general indefinido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba