Actualidad NacionalPulso Regional

Gremios en Vargas se organizan en defensa del salario digno

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Diversas representaciones gremiales en el estado Vargas se organizaron a través de un comando intersectorial, con miras a la defensa del salario digno, las contrataciones colectivas y la recuperación económica y social del país. Trabajadores de la educación, salud, construcción, administración pública, entre otros, integran el comando que forma parte de un movimiento laboral impulsado por el Comando Intersectorial de Trabajadores de Venezuela.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud y miembro del Comando Intersectorial de Trabajadores de Venezuela, destacó que se trata de unificar a la clase trabajadora en todas las regiones del país, teniendo como principal motivación la migración forzosa de millones de venezolanos que han salido en busca de salarios dignos y mejor calidad de vida. “Es un movimiento laboral que va más allá de la ideología política y que tiene como meta la recuperación de un salario digno, de las contrataciones colectivas y del país en general”, dijo.

Añadió el dirigente gremial que ante el último aumento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional para la fuerza laboral el panorama sigue siendo negativo, por cuanto no se toman medidas acertadas para el control de la hiperinflación. “Hay una política de aumento que  sigue perdiendo su sentido ante la falta de control para detener la hiperinflación. En Venezuela no existe el salario, no existen las contrataciones colectivas y el gobierno no quiere entender que lo está haciendo mal y está llevando el país a la ruina”, sentenció.

Se espera que para los próximos días el comando intersectorial de trabajadores de Vargas anuncie una serie de acciones gremiales, teniendo como objetivo la defensa y el reclamo a las reivindicaciones laborales.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar