Actualidad NacionalPulso Regional

Gremios y sindicatos de Vargas consigna pliego conflictivo ante Inspectoría

Marighzell Lucena- Vargas

@mlucena15

 

Este viernes gremios y organizaciones sindicales del estado Vargas realizaron una marcha desde el sector El Cardonal, hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo en La Guaira, donde consignaron un pliego conflictivo, además de exigir el cumplimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo así como de las convenciones colectivas, como garantes de los derechos laborales y contractuales.

Educadores, médicos, bioanalistas, enfermeras, trabajadores de diversas áreas del sector público, participaron en la actividad, que logró su cometido. Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, hizo referencia a la jornada como un acto en defensa de los derechos laborales que han venido siendo conquistados por luchas sindicales, ante cuyo desconocimiento expresó su rechazo. “El gobierno ha mostrado claras intenciones de desconocer lo que la clase trabajadora ha venido conquistado, y es producto de muchos años de lucha”, dijo.

Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, destacó que entre las peticiones consignadas ante la Inspectoría del Trabajo, exigen a los empleadores del sector público abstenerse de  cualquier medida que implique la modificación de la escala salarial además de  la aplicación correcta de los ajustes según lo contemplado en actas convenios y que tienen como punto de partida un determinado número de sueldos mínimos. También pidieron a los empleadores estadales y municipales, cumplir con los beneficios establecidos en las actas convenios y que han sido suscritas por las partes. “Esperamos obtener respuesta con prontitud y por escrito de todas las peticiones, que formaron parte de un pliego conflictivo en el que además exigimos el cumplimiento de la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo”, recalcó.

Carolina Uzcategui, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Vargas, hizo referencia a las violaciones de las convenciones colectivas, hasta el desconociendo los rangos de antigüedad y profesionalización. “Estamos dejando de percibir hasta 6 salarios porque no están pagando las cláusulas económicas, algunas eliminadas y otras ajustadas pero hacia la disminución en sus porcentajes. El presidente de la República está violando la Constitución”, enfatizó.

En lugar de la Inspectora del Trabajo, Liset Noda, la directora estadal de esta misma instancia, Milagros Hernández, recibió el documento  y se comprometió a emitir respuesta a las peticiones en la brevedad posible.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba