ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Gremios y sindicatos del Zulia exigen al CLEZ la juramentación de Juan Pablo Guanipa como gobernador

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

Representantes de gremios y sindicatos del estado Zulia, se pronunciaron en rechazo a la negativa del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) de juramentar a Juan Pablo Guanipa como gobernador por no subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente y exigieron que respeten la voluntad del pueblo que escogió al abanderado de la MUD como mandatario regional.

Uno de los voceros gremiales que fijó posición fue Mario Torres, Presidente del Colegio de Abogados del estado Zulia, quién aseguró que “Ni el pueblo zuliano ni nosotros entendemos por qué el organismo facultado por la Constitución Nacional y por la Constitución del Zulia para juramentar al gobernador Juan Pablo Guanipa y así proceder a la toma de posesión, a estas alturas no lo haya hecho, incurriendo en desacato a la Constitución Nacional, a la constitución del estado y a nuestras leyes”.

Le hicieron un llamado a la Presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena, a que asuman su responsabilidad con el pueblo zuliano, por lo que pidieron en nombre de la sociedad civil organizada, de los gremios profesionales, de los sindicatos y de todos los zulianos, que el parlamento regional asuma sus competencias y juramente al gobernador Juan Pablo Guanipa, para que tome posesión y pueda trabajar en aras de solventar los múltiples problemas que padece el estado Zulia.

Por su parte, Leonardo Pérez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, aseguró que “se está violentando la dignidad de los venezolanos y su derecho a decidir” ante la negativa del CLEZ de juramentar al Gobernador electo. “Estamos agotados de recibir burlas constantes de cuatro o cinco personas que a nivel nacional deciden qué hacer con la decisión manifiesta de un pueblo”, agregó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a la defensa del voto y sus derechos constitucionales.

“Salgamos a defender nuestros derechos de forma pacífica, legal y constitucional, como siempre lo hemos hecho. Mantengámonos en pie de lucha, jamás de rodillas, a fin de defender la decisión que tomamos el 15 de octubre. Extendemos este llamado a todos los coterráneos de los diferentes estados que viven una situación similar, porque nuestro deber es subordinarnos sólo ante Dios y a las leyes vigentes y constituidas. Juan Pablo Guanipa fue electo como Gobernador del Zulia con el voto de la mayoría de los zulianos y esa decisión la vamos a hacer respetar con aplomo, con gallardía y valentía”.

Los voceros de los gremios profesionales reiteraron el apoyo y acompañamiento de los gremios y sindicatos al gobernador electo del estado Zulia.

Gremios y sindicatos del Zulia exigen al CLEZ la juramentación de Guanipa como gobernador (2)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar