Actualidad Nacional

Grüber en la mira

La Asamblea nacional investigará a el ex gobernador del Distrito Federal, Hernán Grüber Odremán, a objeto de aclarar las acusaciones emitidas en su contra por el Alcalde Mayor, Alfredo Paña, según lo informó la presidenta de la Comisión de Contraloría, Vestalia Araujo.

La parlamentaria de Proyecto Venezuela se negó a postergar la investigación, tal como lo proponían el MVR y el MAS, toldas que aspiraban mantener congelado el asunto hasta que las subcomisiones de ese ente se conformaran. Araujo anunció interpelaciones a Peña y Grüber Odreman para la próxima semana, específicamente para el miércoles 11.

Entretanto, en el Cabildo Metropolitano se habla de presunta malversación de fondos en la que habría incurrido el titular de la extinta Gobernación del Distrito Federal, por cuanto habría desviado fondos para gastos no previstos en el presupuesto de ese despacho.

El director de salud de la Alcaldía Mayor, Guillermo Ortega, acudió al Cabildo Metropolitano, donde expuso que Grüber Odremán comprometió de tal manera el presupuesto que dejó atada de manos a la actual administración para ejecutarlo.

Destacó Ortega que el argumento del ex gobernador de haber utiulizado los dineros para equipar los hospitales de Caracas no aplica, por cuanto de los 14 existentes sólo se beneficiaron cuatro, además expresó que la acción no significa que “estemos hablando de una situación idílica en los centros hospitalarios, pues en la actualidad la realidad nos dice que estamos muy lejos de eso”.

Por otra parte, el diario (%=Link(«http://www.eluniversal.com»,»El Universal«)%) da cuenta de unas declaraciones de la ex gerente general de la Lotería de Caracas, Liliana Cayama, quien acusó a Grüber Odremán de “botarla” por oponerse a la firma de un contrato con la firma Capitalizaciones Internacional, C.A. para el juego Megamillonario poco antes de entregar el despacho. Pese a las objeciones de Cayama el contrato fue suscrito el 28 de abril, un mes antes de la fecha fijada para las elecciones.

Más información en: (%=Link(«http://www.eluniversal.com»,»El Universal«)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional«)%); El Globo (edición impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba