Actualidad Nacional

Grupo armado atentó contra Leopoldo López

Un supuesto atentado contra el alcalde de Chacao, Leopoldo López, se perpetró en horas del mediodía de este viernes, en momentos en los que el mandatario local asistía al foro “Políticas Económicas de Venezuela” que se desarrollaba en la facultad de derecho de la Universidad del Zulia.

En el recinto se presentaron cinco personas encapuchadas, apertrechadas con armas automáticas, lacrimógenas y bombas de humo, quienes irrumpieron disparando contra el podio donde se encontraba López.Los encapuchados escaparon en diferentes vehículos y motocicletas haciendo disparos al aire. En el incidente no hubo muertos ni heridos que lamentar.

Estudiantes y profesores de la facultad de Derecho responsabilizaron al grupo Ave Fénix y a los círculos chavistas formalizados dentro de los predios de la Universidad del Zulia, del incidente violento. López fue escoltado por los estudiantes de la facultad de derecho y simpatizantes de Primero Justicia en la región, hasta una camioneta que lo sacó del recinto hacia un lugar más seguro.

Al respecto el alcalde López declaró lo siguiente: “Aquí se comprobó que los violentos están de lado de quienes trajeron las armas a un recinto universitario. Estas personas desean que la anarquía se apodere del país y eso, no lo vamos a permitir”.

“Quiero decirle a los encapuchados que se presentaron armados, que simplemente son unos cobardes y que no van a lograr callarnos porque no tenemos miedo”, agregó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba