Actualidad Nacional

Grupo de 90 venezolanos retornan de Chile con el Plan Vuelta a la Patria

Un grupo de 90 venezolanos regresó a la nación proveniente de Chile, en el tercer vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), como parte de una jornada especial del Plan Vuelta a la Patria.

La Cancillería informó a través del Twitter que además de este grupo un grupo de venezolanos llegarían desde Chile, también llegarán en los próximos días otro conjunto de inmigrantes que se encuentran en Perú y Ecuador.

El director del Programa para la Región Andina, Norteamérica y el Caribe del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), Francisco Quintana, aseguró que el éxodo de venezolanos al resto de países de América pudo llegar a los cuatro millones de personas a finales del 2018.

“En el último año salieron de Venezuela 1,5 millones de personas. Esto no tiene precedentes en cualquier parte del mundo. En Siria salieron seis millones de personas en un período de cuatro o cinco años. En Myanmar, un millón de rohingyas abandonaron el país, pero en casi diez años”, advirtió el abogado.

El funcionario aseguró que las medidas del gobernante Nicolás Maduro proyectarán a que la cifra de emigrantes se cumpla.

De hecho, dijo que según las estimaciones de la institución, actualmente son 3 millones de venezolanos los que han huido de su país, a diferencia de los 2,3 millones que estima la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba