Actualidad Nacional

Grupo de disidentes chavistas se pronuncia a favor de la negociación de Guaidó

El texto está firmado por personalidades como Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas; Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo; el exdiputado Germán Ferrer y otros dirigentes

Un grupo de disidentes chavistas y militantes de izquierda avalaron este domingo la propuesta de negociación hecha por el líder opositor Juan Guaidó al Gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar un acuerdo que permita la celebración de elecciones generales «libres y justas» en Venezuela.

«Respaldamos que este intento de conversación entre la autocracia gobernante y la oposición democrática tenga una agenda integral y transparente con la compañía de la comunidad internacional», dice un comunicado firmado por más de 20 militantes de izquierda entre los que hay varios disidentes chavistas.

El texto está firmado por personalidades como Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013); Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo que también fue afín al chavismo; el exdiputado Germán Ferrer y otros dirigentes e intelectuales locales.

En el texto, los firmantes destacaron que el país está «urgido de rescatar la democracia vulnerada y secuestrada por una élite política que extravió el sueño de un país grande, justo e igualitario que las mayorías le confiaron al inicio del siglo XXI».

Según dicen, el pueblo venezolano «clama por un cambio político» que, en su criterio, debe ser «acordado en el marco de la Constitución» para que sea pacífico y electoral.

«El pueblo debe decidir con su voto, en elecciones libres y verificables, la controversia política y el destino de nuestra patria», añadió.

Asimismo, el grupo también resaltó que este nuevo «diálogo no puede ser más de lo mismo» y que solo con una agenda integral y la compañía de la comunidad internacional «se evitará la dilación que habilidosamente acostumbra el Gobierno de Nicolás Maduro y nos acercará a acuerdos creíbles, ejecutables».

Además, señalaron que las «fuerzas democráticas partidistas y de la sociedad civil» no permitirán que se pierda el tiempo con «tácticas dilatorias» del Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Ratas. Hasta re apareciò la Ramìrez, la misma que, come «defensora del puesto», justificò la tortura que perpetraba la policìa a os estudiantes que protestaban y terminaban presos.
    Un asco.
    Esa gente siempre ha sido chavista, es còmplice en el genocidio que estàn ejecutando en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba