ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Grupo de la sociedad civil proponen a diputados referéndum consultivo

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Integrantes de la sociedad civil, profesionales y personas en general preocupados ante la situación del país tomaron la vocería y elevaron un documento ante los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Trujillo para que lleven el petitorio hasta el parlamento nacional.

El ingeniero Luis Vásquez en representación de los asistentes indicó que proponen un referéndum consultivo, para que se consulte al pueblo y sociedad si quiere o no un cambio de gobierno, esto ante una profunda crisis social y moral en la que se encuentra el país.

Dijo que con este se quiere lograr un cambio integral de la estructura social del país, un cambio económico. El documento indicaba que con esto pretenden someter a consideración en primera instancia de los diputados de la AN y personalidades expertos de un planteamiento inicial que conduzca a una solicitud ante las autoridades competentes.

Todo esto realizado bajo una base legal como lo es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, basándose en los artículos 5, 7, 333, 350, 320 y 329.

El ing Luis Vasquez fue el vocero
El ing Luis Vasquez fue el vocero

Acciones

Luego de lo expuesto por lo integrantes de la sociedad civil entregaran el documento a los diputados de la Asamblea Nacional, entre los que se encontraban Carlos Andrés González, Emilio Fajardo y Conrado Pérez Linares, a quienes le solicitaron hacer entrega ante la directiva de la asamblea y obtener respuesta en un tiempo de 72 horas.

Entre lo que explicaron de ser aceptada la propuesta estarían ofreciendo declaraciones con los diputados en el estado Trujillo, para que los ciudadanos que estén de acuerdo puedan sumarse. De no ser aceptada presentarían la propuesta a las fuerzas vivas.

Para finalizar el ingeniero Vásquez indicó que esto lo realizan con la finalidad de generar desde la región trujillana una preocupación por la situación que atañe a todos los venezolanos y que se observa cómo hay personas que no se preocupa por el rescate del orden constitucional y económica en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba