Actualidad Nacional

Grupo de guerrilleros amedrentan a los habitantes de la frontera

El director general de Fundaredes, Javier Tarazona, advirtió sobre la conformación de un grupo de guerrilleros, denominado, Colectivo de Seguridad Fronteriza, que se dedica a la extorsión, cobro de vacuna y amedrentar a la población en la frontera colombo-venezolana.

“Hemos denunciado ante el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo en el estado Zulia, la aparición de un nuevo grupo guerrillero colombiano con integrantes venezolanos, me refiero al Colectivo de Seguridad Fronteriza”, denunció Tarazona a través de un audio.

Instó a las autoridades pertinentes a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los pobladores, ante la arremetida de grupos irregulares que “llevan años” alterando la paz de los tachirenses y zulianos.

Destacó que el grupo está compuesto por disidentes de las FARC, que exhibiendo armas largas se dedican a cobrar vacua y extorsionar a la población productora de la región. Rechazó las acciones intimidatorias del grupo guerrillero en contra de los habitantes del sector fronterizo.

Recordó que desde Fundaredes continuarán revelando la violación de derechos humanos que sufre la población a manos de grupos irregulares. Indicó que se encuentran capacitando a ciudadanos para el registro de casos similares según parámetros internacionales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar