Actualidad Nacional

Guaidó a los militares: “No te estamos pidiendo que des un golpe de Estado”

 

Luego del alzamiento militar que se registró en la madrugada de este lunes en San José de Cotiza, el presidente del Parlamento, diputado Juan Guaidó envío un mensaje a la Fuerza Armada Militar del país, a que no sigan apoyando al gobierno de Nicolas Maduro, y que piensen en el futuro de Venezuela.

«Este es el momento de defender la constitución y sobretodo de defender a tu familia. NO te estamos pidiendo que des un golpe de estado, no te estamos pidiendo que dispares, todo lo contrario, te estamos pidiendo que defiendas junto a tu pueblo el derecho que tienen de ser escuchados, a ser felices y a ser libres», dijo Guaidó.

El diputado de Voluntad Popular, reiteró las pésimas condiciones en las que vive un militar, debido al pago de un salario mínimo y de todas las «humillaciones del gobierno».

«No pueden vivir dignamente con esos salarios, no pueden satisfacer las necesidades de sus hijos, ni de sus familiares».

Más temprano  Guaidó,  señaló a través de su cuenta en Twitter,  que lo sucedido “en el comando de la Guardia Nacional en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la Fuerza Armada Nacional, FAN”.

El diputado Guaidó agregó que “nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La Asamblea Nacional se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”.

Asimismo, la Asamblea Nacional (AN) emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que ha sembrado la necesidad de un cambio en las estructuras de estos organismos.

«Los venezolanos queremos una FAN sin divisiones, profesional y de honor y apegada a la Constitución«, dice el texto del documento.

Ademas, el Parlamento venezolano exigió que deben ser respetadas la garantías de los soldados de Cotiza, quienes aclamaban libertad para nuestro país.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba