Actualidad NacionalPolítica

Guaidó a Maduro: “Tú eres el que está señalado por crímenes de lesa humanidad”

El presidente encargado respondió a las recientes amenazas de Nicolás Maduro y ratificó su compromiso en la lucha por restablecer la democracia en el país

El presidente encargado Juan Guaidó respondió este domingo a las recientes amenazas de Nicolás Maduro y ratificó su compromiso en la lucha por restablecer la democracia en el país.

“Nicolás, te recuerdo que tú eres el que está señalado por crímenes de lesa humanidad, solicitado por narcotráfico y terrorismo con orden de captura y recompensa”, afirmó Guaidó en un video publicado en sus redes oficiales.

Aseguró que Maduro secuestra el poder y que en la actualidad son pocas las personas que confía en su gobierno.

“Cobardemente mataste la posibilidad de firmas en 2016 y ahora evades la elección presidencial y me amenazas encerrado en un palacio que usurpas”, agregó el opositor venezolano.

Ratificó asimismo la necesidad de una solución, de contar con garantías: «Tienes fecha de vencimiento, incluso en tu lógica. Es momento de un acuerdo integral. Nosotros estaremos donde siempre, con la gente, en la calle, donde hace tiempo te da miedo estar y estaremos ejerciendo mayoría de manera pacífica.

“Lo que necesita Venezuela es la salvación nacional”, concluyó.

Un candidato opositor para presidenciales de 2024

El dirigente opositor Juan Guaidó prometió que la oposición tendrá un candidato para las elecciones presidenciales de 2024. Indicó que lo elegirán mediante primarias, con el objetivo de enfrentar a la “dictadura”.

Durante una entrevista al medio La Tercera, Guaidó aseguró que han aprendido de experiencias del pasado y la unidad ha dado buenos resultados. Ante la pregunta de si se lanzaría como candidato presidencial o dejaría a otros dirigentes, como Henrique Capriles, indicó que habría una alternativa unificada.

“En el pasado esto nos ha garantizado buenos resultados, como en 2012-2013, cuando Henrique fue candidato. Después, en 2015, cuando en unidad logramos arrebatar el Parlamento al régimen, también en condiciones muy desiguales, y alcanzamos dos terceras partes del Parlamento. También, por cierto, para el referendo revocatorio en 2016. Nosotros hemos aprendido de estas experiencias en el pasado y lo que te puedo garantizar es que va a haber una alternativa unificada”, dijo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba