Actualidad Nacional

Guaidó a Saab: Medidas cautelares no impedirán que sigamos avanzando

Ante la solicitud del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab,  de dictar  medidas cautelares en su contra, el  presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó que » Venezuela está decidida a cambiar. El mundo está claramente consciente de lo que ocurre en Venezuela. Así que más que otra amenaza a mi persona, al Parlamento, a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo».

El presidente encargado también señaló que no desestima las amenazas de cárcel por parte de Tarek William Saab y del Tribunal Supremo de Justicia, «pero no hay nada nuevo bajo el sol».

Asimismo, el parlamentario agregó que  la única respuesta de parte de personeros del gobierno es la represión y persecución: «Vemos con mucho dolor cómo casi 40 venezolanos han sido asesinados en menos de una semana, niños secuestrados por un régimen que no entiende que se terminó su tiempo».

 

 

Medidas cautelares contra Juan Guaidó

Este martes, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, exigió al Tribunal Supremo de Justicia que dicte medidas cautelares contra la máxima autoridad del Poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En este sentido, las medidas planteadas fueron: la prohibición de su salida del país, la prohibición de enajenar bienes, muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas en Venezuela.

Explicó que debido al liderazgo que ha tenido el «ciudadano Juan Guaidó» en los acontecimientos que «dañan la vida familiar de todos los venezolanos y residentes extranjeros que habitamos en esta patria venezolana», han acudido al TSJ para solicitar las «medidas cautelares y nominadas» ya mencionadas que, según informó, «tienen el basamento legal y constitucional».

Tras el breve comunicado que emitió frente a los medios de comunicación, se dispuso a entrar al TSJ sin dar cabida a preguntas.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba