ActualidadActualidad Nacional

Guaidó a Tajani: Agradezco su respaldo en nombre de todos los venezolanos

El presidente encargo de Venezuela, Juan Guaidó,  agradeció este miércoles el «respaldo» del presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, luego de que sostuvieran una conversación vía telefónica.

«Conversé con Antonio Tajani (@EP_President), Presidente del Parlamento Europeo, quien ratificó su apoyo a la @AsambleaVE como único órgano legítimamente electo en Venezuela. Agradezco su respaldo en nombre de todos los venezolanos», dijo Guaidó en un mensaje en Twitter.

Tajani expresó este miércoles, al inicio del pleno de la Eurocámara que se celebra esta semana en Bruselas, que Guaidó es el «único interlocutor» del Parlamento Europeo, institución que – aseguró- no se puede «quedar callada» ante los últimos acontecimientos en el país latinoamericano.

El político italiano recordó a los al menos 35 muertos en las protestas en el país, según varias ONG, durante la semana pasada y aludió al reconocimiento por «una gran parte de la comunidad internacional» de la proclamación de Guaidó como presidente interino «apoyándose en la Constitución venezolana».

«Lamentablemente, la situación empeora y llegó a un punto de no retorno. El régimen de (el mandatario venezolano Nicolás) Maduro ha logrado que más de tres millones de personas abandonen su propio país. Si las cosas no cambian muy pronto en Venezuela, eso se agravará con consecuencias desastrosas para toda la región», lamentó Tajani.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba