ActualidadActualidad Nacional

Guaidó acusa a Maduro de infiltrar y matar a implicados en «invasión marítima»

«Nicolás Maduro tú eres responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos». Esa fue la acusación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante la sesión ordinaria virtual de este martes, refiriéndose al ataque marítimo que fue frustrado el domingo pasado en costas del estado Vargas.

Guaidó, también reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos 50 países, subrayó que ni el Parlamento ni el Gobierno Encargado tienen relación con estos hechos, que han dejado un saldo de ocho fallecidos y al menos 15 detenidos, mientras que la búsqueda de más implicados se mantiene.

“La dictadura insiste en mentir. Una dictadura cuyo prontuario es muy claro de masacres como la de la cárcel de Guanare, pero también como la de Oscar Pérez, el asesinato de Fernando Albán, de Cesita, de Neomar Lander. En esa acción, como lo dijo ayer (lunes) el usurpador y como lo dijo uno de sus voceros del programa de chismes de los miércoles, estaban esperándolos para masacrarlos. El viernes lo decía un vocero del régimen a un medio internacional, que sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos”

Juan Guaidó durante sesión ordinaria de este martes.

«No les importa la vida de los venezolanos»

Guaidó agregó que, con estas denuncias, la llamada «revolución bolivariana» busca «invisibilizar» otros problemas del país como las fallas eléctricas que se registran a diario, la escasez de gasolina o el motín en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) en Guanare del viernes pasado, en el que murieron unos 50 reos.

“Quieren invisibilizar la falta de gasolina, la lucha de cientos de miles de venezolanos; hablan de pescadores, pero hace una semana estaban los pescadores protestando, exigiendo sus derechos para poder vivir, para poder poner gasolina. No hablan ni hacen referencia de la masacre en Guanare, masacraron a privados de libertad hambrientos, que exigían comida; tampoco hablan de lo que sucede en Petare. No les importa la vida de los venezolanos. Todos hemos sido testigos en los últimos días de los acontecimientos o la versión que quiere hacer ver la dictadura. Han querido sembrar confusión un estado de aparente conmoción para ocultar lo que está pasando en Venezuela”.

Maduro ha responsabilizado directamente a la oposición que lidera Guaidó y a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, si bien ambas administraciones ya se desmarcaron de estos hechos. Del mismo modo, confirmó la noche del lunes que dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos como parte de un grupo calificado como «mercenario» e involucrado en dos fallidas incursiones marítimas.

Situación insostenible

Guaidó fue enfático al ratificar que tanto la Asamblea Nacional como el Gobierno Encargado están del lado de la Constitución; por lo que alertan y exigen respeto a los derechos humanos de civiles y militares detenidos por el régimen.

Aclaró una vez más que no tiene relación alguna con ninguna empresa, en referencia a SilverCorp, “por razones obvias y evidentes, pero tenemos que dejarlo claro en este momento”.

“Nada de lo que diga el usurpador podrá cambiar la realidad: la situación en el país es insostenible y tú usurpador eres el responsable. Son ellos los responsables del caos, del descontento en la Fuerza Armada Nacional (FAN). Sólo controlan el desastre, sino pregúntenle a la gente en Petare. Maduro es es caos, es muerte”.

Del mismo modo, indicó que la única solución a la crisis es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que cuenta con el respaldo de más de 40 países.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba