Actualidad Nacional

Guaidó: «Agradecemos a los países aliadas haber elevar su voz por la libertad de Venezuela en la Asamblea General de la ONU»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó la importancia del más reciente informe de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la ONU, que que hace constar cómo en Venezuela se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad.

“Debemos mantener la presión por recuperar la democracia en nuestro país y lograr justicia”, asentó el mandatario nacional en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El presidente encargado destacó la importancia de seguir visibilizando lo que realmente ocurre en Venezuela para abonar en la búsqueda de justicia para las víctimas y que el régimen de Maduro sea catalogado en el mundo como una dictadura.

Para finalizar, agradeció a los aliados internacionales de Venezuela, que han alzado su voz por la libertad del pais en la Asamblea General de la ONU.

El informe de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de la ONU emitido el pasado 20 de septiembre evidenció cómo Nicolás Maduro ha sido el responsable intelectual de muchos de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela en los últimos años.

“El presente informe ofrece un análisis más detallado del papel que desempeñan personas en distintos niveles de las cadenas de mando de ambos organismos (Sebin y Dgcim), en la ejecución de un plan orquestado por el presidente Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel para reprimir a la oposición al Gobierno, incluso mediante la comisión de torturas de extrema gravedad, que son constitutivas de crímenes de lesa humanidad”, reseña parte del informe.

Ante esta y otras violaciones a los derechos humanos presentadas en el texto, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció que su país liderará una petición en conjunta ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que tiene como finalidad que se apruebe una investigación sobre las violaciones a los derechos humanos perpetradas en Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba