ActualidadActualidad Nacional

Guaidó agradeció apoyo del Grupo de Lima: «Proteger a Venezuela es proteger a la región»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este martes el apoyo de los países integrantes del Grupo de Lima a Venezuela, tras el rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y la petición a la Corte Penal Internacional de juzgar a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad y vínculos con el crimen organizado.

Asimismo, recordó que las naciones democráticas de la región no apoyarán «el fraude orquestado por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre, y tomarán acciones para evitar que la dictadura tome fuerza».

Guaidó resaltó la importancia que tiene para el hemisferio las medidas oportunas del Grupo de Lima para proteger a los venezolanos de la administración de Maduro.

“Proteger a Venezuela también es proteger a la región”, aseveró el jefe de Estado venezolano en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

“Vamos a seguir avanzando en todos los planos de lucha que nos lleven al cambio en el país”, concluyó.

Borges en reunión del Grupo de Lima pide justicia universal

Presente en la reunión virtual, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Venezuela, Julio Borges, insistió en la necesidad de activar mecanismos de justicia universal frente a las violaciones a los derechos humanos por parte de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios gubernamentales que fueron reveladas en el informe de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas.

«Quiero insistir en algo que es fundamental y es la justicia universal. Hay ciudadanos con doble nacionalidad que son parte de la víctimas visibilizadas por el informe de la Misión de Determinación de Hechos, estos casos podrían ser instrumentos para activar la justicia universal en cada país, con el fin de investigar y juzgar a los responsables de dichas violaciones a los DDHH«, apuntó Borges.

Del mismo modo, llamó a los países a ejercer mayor presión sobre Maduro y no desfallecer.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba