Actualidad NacionalPolítica

Guaidó al anunciar agenda de lucha: “Vamos a abrir las puertas de la libertad”

Tras la exitosa instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional y de ser juramentado de nuevo como Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció los próximos pasos en la agenda de lucha 2020.

En una asamblea ciudadana realizada en el Anfiteatro de El Hatillo, Guaidó recordó que la nueva Junta Directiva del Parlamento, conformada por Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Ángelo Palmieri, José Luis Cartaya y él mismo, fue votada no solo por 100 diputados democráticamente electos sino por millones de venezolanos que han respaldado la Asamblea Nacional.

Se viene calle

El jefe del parlamento, acompañado por sus vicepresidentes y decenas de diputados, invitó a los venezolanos a seguir el ejemplo de los estudiantes, maestros y enfermeras y salir nuevamente a la calle para vencer la dictadura que azota al país.

“Estoy pidiendo una segunda oportunidad para Venezuela, para unirnos y salir a la calle otra vez. Sé que duele y por momentos se preguntan qué hará de nuevo la dictadura. Por eso, hay que avanzar, tenemos la obligación de seguir y reconquistar el Parlamento”, explicó Guaidó.

“Retomamos las convocatorias a cabildos, concentraciones, protestas. Convocaremos acciones de calle en todo el país para avanzar con la presión interna”, sentenció.

Para ello el presidente (e) presentó pasos concretos: las asambleas y encuentros de calle los días jueves 9 y viernes 10 de enero y para el sábado 11, llamó a una movilización conjunta con destino por definir.

Invitó desde ya a la sociedad civil a acompañarlo el próximo martes 14 de enero a ir masivamente a la sede de la Asamblea Nacional para la próxima sesión ordinaria.

Retomar las regiones

Guaidó hizo énfasis en avanzar en la presión interna, con acciones de calle lideradas por cada diputado en sus regiones.

“Hoy cuando juraba hablaba de los que no tienen voz. Hoy nosotros estamos aquí representando al pueblo de Venezuela, a los que no tienen vos, a los presos políticos, a los zulianos que no tienen luz, a los merideños que no tienen gasolina, a los orientales que hacen cola por alimentos, estamos aquí por los profesores, por Venezuela y defender el derecho de los venezolanos”, recordó el mandatario.


Juan Guaidó: «Venezuela: hoy, tus Diputados te dieron una victoria» / Foto: Prensa Presidencia

Respeto para prensa y cuerpo diplomático

Asimismo, reafirmó que los periodistas y miembros de la prensa fueron asaltados y golpeados por ejercer su profesión. De la misma manera, hizo un reconocimiento al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, como el caso del Reino Unido “que no lo dejaron entrar y vieron en viva voz la lucha de los venezolanos”.

El Presidente de la AN recalcó que la dictadura de Nicolás Maduro “no tiene escrúpulos, no tiene palabras, no respeta al cuerpo diplomático, no respeta a los países”. Igualmente, pidió acompañar a los diputados que están siendo víctimas de acoso y hostigamiento por parte del régimen.

https://publish.twitter.com/?url=https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1214658387507580928

Guaidó también hizo un llamado al General Padrino López para que le explique al país, porqué el Palacio Federal Legislativo está militarizado.

Son los venezolanos quienes deciden quien entra a nuestro Palacio Federal Legislativo”, aseveró.

Vienen nuevas acciones

Desde el Anfiteatro de El Hatillo, Guaidó anunció que en los próximos días se llevarán a cabo acciones importantes para avanzar en la restauración de la democracia en Venezuela.

El mandatario anunció que nombraría una Junta Directiva Ad hoc de Conatel, así como designar embajadores en Bolivia, El Salvador y Uruguay.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba