ActualidadActualidad Nacional

Guaidó ante el Senado de Italia pidió rechazar parlamentarias del 6D

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este este miércoles 4 de noviembre al Senado italiano su respaldo en la defensa de la Asamblea Nacional (AN) , rechazar las alecciones parlamentarias del 6 de diciembre y alzar la voz ante la crisis del país.

“Ante la farsa que pretende realizar Maduro el 6 de diciembre, lo importante es resguardar lo que queda de República“, destacó Guaidó.

De esta manera, solicitó a un grupo de senadores italianos que conforman la Asociación de Amigos por Venezuela, integrado por más de 100 parlamentarios, que incluye a los jefes de todas las fuerzas políticas y que apoyan la lucha de los venezolanos por la restauración del orden constitucional y donde el trabajo diplomático que ha venido desarrollando la Diputada Mariela Magallanes en representación del parlamento nacional y de los intereses y la lucha del pueblo venezolano ha sido clave.

Guaidó dijo que lo planteado por Maduro “no es una elección”, pues no cumple con las condiciones mínimas que lo hagan unos comicios competitivos, destacando a su vez que la lucha que dan los venezolanos, partidos políticos, dirigentes de las fuerzas democráticas, es por la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables como único mecanismo pacífico para superar la grave crisis humanitaria que viven los venezolanos.

En una intervención virtual, recordó que su lucha no es ideológica sino por la vida misma. “Hay una realidad que enfrentamos día tras día que es contra un régimen usurpador”.

Guaidó explicó a los senadores italianos que en Venezuela 93% de los hogares no reciben agua potable por tubería y tampoco hay gasolina. “Es una situación de vulnerabilidad, el régimen discrimina a los venezolanos”, lamentó.

En sus intervenciones, los distintos parlamentarios italianos manifestaron estar alarmados por la terrible situación económica y social, así como también por las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos que comete el régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos.

«Hoy alzamos la voz en nombre de millones de venezolanos ante el Senado de Italia, que ratifica su rechazo al fraude del 6D. Pedí a los senadores que también alcen la voz por Venezuela. Gracias al pueblo italiano y sus instituciones por la solidaridad», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Consulta popular

“Dentro y fuera de Venezuela nos uniremos para alzar la voz, ejercer la mayoría que somos y ser partícipes de la lucha por una solución a la crisis”, expresó este martes Guaidó luego de que el Comité Organizador de la Consulta Popular anunciara la fecha oficial para la realización del proceso.

Este martes, se dio a conocer, de manera oficial, que la consulta se hará de dos modalidades: de manera digital desde el 5 al 12 de diciembre, y de manera presencial solo el 12 de diciembre.

El mandatario venezolano reafirmó que la unión, la organización y la lucha constante que mantiene el Gobierno Legítimo y el pueblo venezolano, es lo único que logrará recuperar a la nación.

Finalmente, Guaidó invitó a toda la sociedad venezolana a participar en la consulta.

“En la Consulta alzamos la voz en rechazo al fraude y al dictador, alzamos la voz por la esperanza de reencontrarnos y vivir dignamente. ¡Participa!”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba