ActualidadActualidad Nacional

Guaidó anuncia que campaña «Venezuela alza la voz» será en la calle

El parlamentario aseguró que "consulta popular, protestas y sanciones internacionales”, son las tres claves del Ejecutivo para lograr la libertad en el país

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este jueves la campaña de la Consulta Popular denominada “Venezuela alza la voz”, que busca promover la participación de la sociedad civil contra las elecciones parlamentarias, pautadas por Nicolás Maduro para el 6 de diciembre, las cuales han sido consideradas por el grupo opositor y la comunidad internacional como “fraudulentas”.  

El líder opositor aseguró que, el gobierno interino y la oposición, cuentan con tres herramientas para hacer frente a la administración oficialista: “consulta popular, protestas y sanciones internacionales”.  

“La consulta popular, la movilización y el ejercicio de la mayoría son las herramientas que tenemos para enfrentar a la dictadura y la vamos a emplear a fondo”, manifestó.  

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

“Lo mejor es rechazarlo, y para ello tenemos que organizarnos en municipios, comunidades, y alzar la voz con esta Consulta Popular que vamos a hacer en la calle, protestando, exigiendo, porque no hay gasolina, ni agua, ni comida. No estamos en situación de normalidad”, agregó. 

En este sentido, el parlamentario pidió a los Comandos por la Libertad encargarse de organizar estas protestas, sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto.  

“No vamos a hacer campañas tradicionales, vamos a hacer campaña en la calle protestando”, señaló, aseverando que la Consulta Popular pertenece a las estrategias del Parlamento para buscar la salida definitiva de Maduro.  

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la comunicada internacional a pronunciarse y ejercer presión contra la administración oficialista.   

Hacen un llamado a la comunidad internacional  

La diputada Delsa Solórzano aseguró, durante el encuentro que, desde el Parlamento se respaldan todos los mecanismos para lograr la restauración de la democracia en Venezuela.  

Por su parte, el diputado Biagio Pilieri, enfatizó que la Consulta Popular, permitirá “decirle a la comunidad internacional que no podemos solos y que necesitamos ayuda para salir de este régimen”. 

Además, el representante indígena, Tulio Gudiño, aseguró que las comunidades apoyan las decisiones de la Asamblea Nacional y, expresó que, “estamos dispuestos a dar la batalla por recuperar la democracia y salir del oprobio de la dictadura. Vamos a participar en la Consulta ciudadana”. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba