ActualidadActualidad Nacional

Guaidó anuncia re-movilización y «acciones internacionales de mayor contundencia»

El presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó desconoció la legitimidad del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y pidió más presión internacional contra Nicolás Maduro, si bien no mencionó qué medidas se deben adoptar.

Durante una conferencia de prensa telemática realizada este sábado, Guaidó reiteró que es la Asamblea Nacional la que debe proponer los nombres, recibir las postulaciones para poder avanzar: «la actual Asamblea Nacional tiene sus competencias muy claras, y las tendrá hasta que los venezolanos puedan elegir libremente».

La dictadura de Nicolás Maduro cometió un delito con un supuesto exhorto de 72 horas en formato de sentencia, pero no solamente están cometiendo un claro delito, sino que cometieron un grave error político, un error que no tengo duda que los llevará al fin, en este momento que atraviesa Venezuela.

Juan Guaidó.

Guaidó advirtió que el comité de postulaciones de la AN «continúa sus acciones» y que la construcción de un nuevo CNE es solamente «una de las condiciones para que haya, lo que la oposición considera, elecciones justas.

Más presión internacional

Juan Guaidó sostuvo que en este momento «la dictadura es la que decide el terreno de la lucha, ellos están cerrando en este momento la opción muy clara que teníamos de dirimir este conflicto con una elección presidencial y parlamentaria.»es momento de removilizar, de ir a acciones internacionales con mayor contundencia».

Preguntado en repetidas ocasiones acerca de qué se refería con esa petición de aumento de la presión internacional, no citó ninguna medida en concreto. En cambio, destacó que tanto las sanciones al gobierno de Maduro como la recompensa que la Administración de Donald Trump ha puesto para su captura, son parte de esa escalada lograda hasta ahora.

No les puedo prometer una fecha, pero lo que si les puedo decir es que estamos en el lumbral del fin de la dictadura. Este nuevo delito que comete la dictadura es un error muy grave y nos pone a nosotros en posición de lograr materializar, no solamente el apoyo internacional, el respaldo de los venezolanos, sino la necesidad de implantar el Gobierno de Emergencia Nacional.

Juan Guaidó

A pesar de pedir la colaboración de la comunidad internacional, manifestó que los venezolanos no pueden delegar «lo que les corresponde» y llamó a la «posibilidad de construir opciones y alternativas de garantías para sectores que se puedan sumar a una transición y a un gobierno de emergencia nacional».

Captura de Alex Saab

Sobre la detención del empresario colombiano Alex Saab, vinculado a la administración de Maduro y negocios fraudulentos, Juan Guaidó apuntó que «no es casualidad», luego de «la investigación que se llevó desde la Asamblea Nacional».

«Sabemos además los claros nexos que tenía con Nicolás Maduro. Esto además demuestra que no hay intocables y lo importante de las garantías que hemos ofrecido como Gobierno Encargado a personas como Christopher Figuera», señaló.

Por ello, Guaidó hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para lograr la liberación del país y el restablecimiento de la democracia.

Nos toca rebelarnos ante la injusticia, no solamente ser mayoría sino demostrarlo y ejercerlo con fuerza. A la dictadura les va a ir mucho peor que en 2018, si todavía queda gente consciente, Fuerzas Armadas, que cada día son atropellados por el G2 cubano, o en el entorno de la dictadura, sepan que la única alternativa es lograr una transición que ofrezca garantías a todos para estabilizar definitivamente a Venezuela.

Es momento de avanzar, como presidente encargado, conducir a lograr una fuerza fundamental para dejar claro que no nos vamos a acostumbrar. Una buena parte de la población ha perdido la fe en las Fuerzas Armadas, pero sepan que la mayoría de esas Fuerzas Armadas están pasando la misma calamidad que todos los venezolanos.

Por último, Guaidó manifestó que en este momento «debemos pasar a la ofensiva política, social de exigir y reclamar. Con estas acciones la dictadura da pie al fortalecimiento y la unión de todos los factores de la democracia y a retomar la presión».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar