ActualidadActualidad Nacional

Guaidó anunció llegada de insumos para el sector salud tras acuerdo con la OPS

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este domingo que a través de un acuerdo entre el Gobierno interino y la Organización Panamericana de Salud (OPS) llegó al país una donación de equipos de protección destinados al personal de salud que enfrenta la pandemia del covid-19.

“Hoy, ya ingresan insumos y equipos para defender la vida de quienes nos cuidan. No es suficiente esta ayuda. Debemos buscar más”, expresó a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Esto ocurre luego que el Gobierno interino anunció la transferencia de 13 millones de dólares para la OPS de recurso recuperados, para ayudar a dotar al personal de salud en el país.

En este sentido, Guaidó aseguró que “el acuerdo que logrado con la OPS es vital en un momento en el que la destrucción del sistema de salud causada por la dictadura tiene a nuestros médicos y personal de salud desasistido y a todo el país en riesgo frente a la pandemia”.

Por último, indicó que “es necesaria la unión y presión de todos para terminar con una dictadura que no protege a los venezolanos y conformar un Gobierno de Emergencia”.

AN agradece a la OPS y Cruz Roja

La Asamblea Nacional agradeció a la OPS y a la Cruz Roja por la donación de equipos de protección destinados al personal de salud que enfrenta en primera línea la pandemia del COVID-19.

En este sentido, destacó que en Venezuela “urge la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que con el trabajo en conjunto logré alianzas como la que hoy se materializó con la OPS y la Cruz Roja para ayudar a Venezuela a salir de la profunda crisis”.

Asimismo, subrayó que según los organismos internacionales especializados, Venezuela esta entre los 3 países peor preparados para afrontar la pandemia del covid-19.

“Los venezolanos están claros que el único responsable de que hoy estemos más vulnerables y en peligro a causa de la destrucción absoluta de nuestro sistema de salud, es Nicolás Maduro”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Como se puede explicar que personas que estudiaron, crean que Venezuela eligio un presidente y la mayoria no se entero, como fue, cuantos vitos optuvo, no sera mas bien un titere nombrado por un imperio para robar nuestros recursos y de ñapa cuenta con el apoyo de los malos. Mas bien parese una monarquia que heredas titulos de tu marido o padres y los adulantes se quedan callados, que verguenza, te sientes venezolano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar