ActualidadActualidad Nacional

Guaidó anunció transferencia de fondos protegidos a la Cruz Roja Internacional

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que parte de los recursos recuperados por el Gobierno interino fueron transferidos a la Cruz Roja Internacional para apoyar al sector salud a enfrentar el covid-19.

Anteriormente, Guaidó ordenó al Consejo Administrativo del Gobierno interino transferir 20 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Cruz Roja, con el fin de atender el repunte de caso de covid-19 en Venezuela.

La distribución de estos recursos precisó que 13 millones de dólares van a la OPS (10 millones de dólares de la Reserva Federal de New York, y tres millones de dólares del banco de España); cuatro millones de dólares para la Cruz Roja; y los tres millones de dólares restantes serán destinados para reforzar el Programa Héroes de la Salud y poder cubrir el excedente del personal de la salud registrado en el programa.

En este sentido, el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, anunció que ya se hizo efectiva la transferencia de fondos hacía la Cruz Roja Internacional.

El comisionado presidencial explicó que al igual que en el caso del acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud estos recursos estarán destinado a la dotación de insumos para hospitales y personal de salud que se encuentra en primera línea luchando para atender a víctimas de esta pandemia.

Suman ayudas, pero se necesita más

Esta ayuda humanitaria se une a la del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, que a través del programa de apoyo a sus países accionistas ante la pandemia del covid-19, otorgó recursos no reembolsables por 750.000 dólares para Venezuela, administrados directamente por la OPS.

Miguel Pizarro extendió su reconocimiento al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su compromiso con los venezolanos.

El comisionado agregó que los recursos donados por el Banco de Desarrollo de América Latina fueron invertidos por la OPS en un 70% a través de suministros para insumos de laboratorios y entrega de materiales de protección al personal de salud en hospitales y centros asistenciales en diferentes estados del país.

La ayuda llega en medio de un repunte de casos de covid-19 en el país, donde el sector salud agradece la ayuda suministrada, pero exige más implementos para combatir el virus en un contexto de crisis económica, social y política que se vive antes de la llegada de la pandemia al país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar