Actualidad NacionalPolítica

Guaidó asegura que la Asamblea Nacional se instalará el 5 de enero

Este lunes, Juan Guaidó indicó que se espera que el 5 de enero de 2023 se instale la Asamblea Nacional electa en el año 2015. A juicio del presidente encargado de Venezuela, la dinámica política se mantendrá porque “las herramientas de lucha no se entregan”

“Hoy (lunes) les digo que el 5 de enero se va a instalar un Parlamento nacional, los diputados de la AN de 2015 no se van a ir a sus casas», explicó durante un evento para celebrar el aniversario del partido político Voluntad Popular. «El 5 de enero de 2023 se va a instalar y se tiene que instalar una Asamblea Nacional; se ha hablado del Gobierno interino, de la Presidencia encargada que si continúan, que si no; como si fuera una decisión de uno, dos o tres; como si no fuera una institución que estamos defendiendo para enfrentar a una dictadura”.

En la cita celebrada en Caracas, Guaidó manifestó que tanto él como los diputados electos en el año 2015 “no se van a rendir, jamás le van entregar a una dictadura ni un ápice de reconocimiento».

«Mi compromiso es con ustedes (los venezolanos), mi determinación es con la libertad de Venezuela y mi foco es ver democrático un país que no se ha rendido y no lo hará”, agregó.

Respecto a las elecciones presidenciales y quién debería ser el candidato de la oposición, expresó que el mayor de los deseos es consolidar la unidad a través de las elecciones primarias en las que trabaja la Comisión Nacional de Primaria.

“Siempre hemos apostado y apostaremos a la Unidad, que vence de punta a punta a la dictadura. Hoy la Unidad es el factor por el que hemos apostado en este proceso. Primaria es unidad, primaria es esperanza, primaria es movilización, primaria es articulación«, comentó. «Le garantizo a toda Venezuela que va a haber unidad representada en hombres y mujeres que no han descansado en la lucha por la libertad de Venezuela”.

En el caso del diálogo que sostienen el oficialismo y la oposición en territorio mexicano, detalló que el norte es alcanzar más temprano que tarde un acuerdo que garantice las óptimas condiciones para celebrar las elecciones presidenciales.

“Entendemos la elección presidencial no como una fiesta electoral, por Dios, ni siquiera para saber quién tiene más votos; los tenemos, lo hemos demostrado una y otra vez, somos mayoría los que queremos cambiar este país”, sostuvo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba