Actualidad NacionalPolítica

Guaidó asegura que su interinato terminará cuando hayan elecciones libres y justas

Juan Guaidó manifestó a través de su red social Twitter que su presidencia interina terminará cuando se logren unas «elecciones libres y justas». «La Asamblea Nacional electa en 2015 y la presidencia encargada son un mandato constitucional hasta una elección libre que nos deben desde 2018”, aseveró Guaidó.

Asimismo, el líder opositor, perteneciente al partido Voluntad Popular, destacó que Estados Unidos aún lo ratifica como presidente interino. Las declaraciones las hizo a CNN, luego de que una fuente anónima de la oposición venezolana aseverara a Financial Times que la administración de Joe Biden le quitará próximamente el reconocimiento.

No obstante, un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos desmintió lo publicado y reiteró a CNN que Washington sigue “reconociendo al Gobierno interino y a los venezolanos que quieren un regreso pacífico a la democracia. Depende del Gobierno interino decidir si quiere continuar en un estado reconocible”.

Por su parte, Guaidó insistió que el interinato se mantendrá hasta lograr unas elecciones libres y justas, durante una entrevista a CNN.

“El Gobierno interino es una necesidad constitucional, una realidad producto del vacío de poder en 2018, y un mandato muy claro: lograr una elección libre y justa en Venezuela. Los Estados Unidos acaban de ratificar, nuevamente, producto de la opinión de dos dirigentes de la oposición venezolana, su reconocimiento al gobierno interino y a la Constitución. Nuestro mandato es claro, hasta una elección libre y justa. Ese es el término de nuestro mandato”, declaró.

Aseveró que el rumor que se corre es parte de una opinión de dos dirigentes de la oposición, y que su administración se enfoca en «trabajar por los venezolanos».

Agradeció que la cadena de noticias le diera la oportunidad de aclarar la situación. «Además decirle al pueblo de Venezuela que la Asamblea electa en el 2015 y el presidente encargado van a lograr esa elección libre y justa”, concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba