Actualidad NacionalPolítica

Guaidó aseguró que el aumento de salario “no alcanza para subsistir”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dijo este martes, al llegar al Parlamento, que el nuevo aumento del salario mínimo anunciado el pasado lunes 14 por el líder de la bancada oficialista, Francisco Torrealba, no les alcanzará a los venezolanos para subsistir.

“La solución del conflicto no solamente pasa por una indexación del salario, la solución pasa por una elección presidencial libre, que se vaya Maduro, conformar el Consejo de Estado, otorgar garantías a todos los sectores para poder estabilizar al país”, completó Guaidó.

Aseguró que la solución a la crisis del país depende de lograr el “cese de la usurpación, elecciones libres, otorgar garantías, conectar a Venezuela con el resto del mundo, el regreso de los que migraron y reactivar la empresa privada” estos son algunos de los puntos que señaló el también presidente interino del país.

Deuda en Citgo

Guaidó, alertó que el país se encuentra en riesgo de perder Citgo si no “actúan como deben de actuar”, asegurando que Maduro endeudó lo que catalogo como “el negocio familiar de todos los venezolanos”.

«No solamente endeudaron la casa de la familia, el terreno, endeudaron el negocio familiar, PDVSA, y lo que significa adicionalmente el haber hecho de manera irregular subir esta deuda seis veces más».

denunció Juan Guaidó

Sobre el Citgo, Pdvsa y Crystallex dijo que la oposición ha intentado administrar la deuda creada por Maduro. “El endeudamiento es ilegal, estamos haciendo lo posible por proteger los activos “, agregó.

Respaldo universitario

El líder opositor reiteró que la administración de Nicolás Maduro “odia el pensamiento crítico que se genera en las casas de estudio” dejando en claro que esta sería la causa de los continuos ataques hacía la población estudiantil.

El respaldo no solamente tiene que ser de carácter declarativo a las universidades en este momento. Tiene que ser de acompañamiento, de exigencia, de protestas y de rechazo a la imposición al régimen” manifestó desde las afueras del Parlamento.

Sobre Ecuador

Guaidó rechazó la marcha de movimientos sociales e indígenas venezolanos que convocó para este martes el régimen.

“Como no tienen nada que decir, nada que hacer, se inventan una marcha por Ecuador. Con el Ecuador que nosotros hablamos, con el Ecuador que trabajamos en conjunto, el cual ellos pretenden desestabilizar”, señaló.

Catalogó como lo más importante del caso de Ecuador es que el presidente Lenín Moreno se sentó en una mesa de negociación y cumplió con su palabra, “Lenín Moreno se sentó en una mesa de negociación, con una actitud demócrata. Pero no solo eso, sino que cumplió su palabra, al contrario de lo que hace el régimen”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar