Actualidad Nacional

Guaidó aseguró que Maduro tiene miedo a la voluntad del pueblo

El presidente encargado denunció denunció las condiciones impuestas por el CNE para recabar apoyos que activen un referendo revocatorio

Juan Guaidó acusó al régimen de Nicolás Maduro de tener «miedo a la voluntad del pueblo» por las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recabar apoyos que activen un referendo revocatorio.

«Por miedo a la voluntad del pueblo hoy, nuevamente, la dictadura cometió un fraude. Son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma. Vamos a insistir en condiciones para elecciones libres y justas, donde la voluntad de los venezolanos se respete», escribió Guaidó en Twitter.

Este miércoles se realizó, durante doce horas, una jornada de recolección de las firmas necesarias (correspondientes a 20% del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro, tal como anunció el pasado viernes el CNE.

La recolección de firmas, para la que el CNE fijó 12 horas, comenzó a las 6:00 am y culminó a las 6:00 pm de este mismo miércoles. Pocas personas se acercaron en Caracas a los puntos dispuestos por el ente electoral y que muchos de ellas desconocían las implicaciones del procedimiento.

Debido a esas condiciones que los promotores han calificado de «bufonada», los organizadores optaron por no llamar a los venezolanos a la jornada de recogida de firmas, pese a lo cual, algunos ciudadanos han acudido.

Los distintos puntos instalados en la capital de Venezuela tampoco contaban con una identificación que explicara a los ciudadanos el objetivo del despliegue.

Al respecto, Óscar Arnal, miembro de Mover, indicó que esta organización llamó a la ciudadanía a no participar en el proceso de recolección de firmas, por considerar ilegales las condiciones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba